Huawei-Mate-8-problema-notificaciones

Si has llegado aquí seguramente tengas el mal que persigue al Huawei Mate 8 respecto a las notificaciones en WhatsApp, Telegram, GMail entre otras, las cuales no llegan o presentan problemas a la hora de recibirlas a tiempo.

Ha pasado tiempo desde la puesta en venta del dispositivo y aún no hay una solución infalible ni firmware (a día de hoy la B171 en el modelo chino y la B170 en el europeo) que resuelva el problema. Sin embargo, puede reducirse sustancialmente el fallo siguiendo unos pasos los cuales voy a poner a vuestra disposición en este artículo.

Al parecer existe un conflicto entre Doze, el sistema de hibernación de aplicaciones de 6.0 Marshmallow y el sistema propio de Huawei usado en EMUI. La cuestión es que es algo molesto tener el móvil sin uso cierto tiempo y sea al despertarlo cuando lleguen todas las notificaciones juntas. Lo dicho, no me enrollo más y os dejo los pasos a seguir para solucionarlo en la medida de lo posible mientras Huawei se digna en poner fin al problema. Vamos a ello.

  1. En la pantalla principal, acceded a Administrador del teléfono
  2. Pulsad en el boton grande superior que pone optimizar, posteriormente en la misma pantalla, pulsad optimización del sistema para realizar un análisis inteligente y elimina lo que te pide
  3. Volved al menú del Administrador del teléfono y acceded a Centro de notificaciones
  4. Una vez os encontréis en este apartado, pulsad encima de la aplicación deseada y marcad todas las opciones posibles
  5. Acceded a Ajustes > Dispositivo> Pantalla> Marcad la función Luz de notificación
  6. Acceded a Ajustes > Wi-Fi > Menú > Ajustes avanzados > Usar Wi-Fi en suspensión > Siempre
  7. Desde Ajustes > Redes inalámbricas y redes > Más > Red móvil > Activar siempre datos por redes (que esté activada);
  8. Ajustes > Ajustes avanzados > Gestor de batería > Aplicaciones protegidas > Seleccionad las aplicaciones que deseéis que se sigan desarrollando una vez apagada la pantalla
  9. No cerréis WhatsApp, Telegram o la aplicación que os falle en las notificaciones desde la lista de aplicaciones recientes y ponedles el candado arrastrando hacia abajo en dicha pantalla las aplicaciones que queráis que se mantengan siempre activas
  10. Comprobad que tengáis la aplicación actualizada a la última versión disponible en Play Store y los servicios de Google.

Espero que con estos pasos la espera se os haga menos sufrida. Y esperemos que Huawei se ponga las pilas en este aspecto, porque están perdiendo muchas ventas por esta razón. Y es una pena, porque es un phablet excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí