huawei-mate-30-pro-destacada
Huawei Mate 30 Pro: todo lo que necesitas saber

Todavía faltan varios meses para la presentación oficial de la serie Huawei Mate 30, pero esto no evita que los rumores se difundan en la red y que salgan a la luz algunas de las posibles características de los esperados teléfonos.

Pues bien, según uno de los últimos rumores, el Huawei Mate 30 Pro podría presumir de una característica también presente en OnePlus 7 Pro: nos referimos a una pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización de 90Hz.

huawei-mate-30-pro-comic

A la espera de una confirmación del fabricante sobre el uso de un panel con esta función, tenemos la posibilidad de hacernos una idea de lo que podría ser el diseño del teléfono. Esto es posible gracias a los renders de un concepto que nos hacer cómo luciría el Huawei Mate 30 Pro:

huawei-mate-30-pro

Desgranando la imagen, encontramos la presencia de una cámara frontal doble en un orificio ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla y, en la parte posterior, una cámara cuádruple en la parte superior central.

Cabe mencionar que, según rumores anteriores, el Huawei Mate 30 Pro tendría dimensiones más grandes que su predecesor en cuanto a pantalla se refiere. De las 6.39″ pasaría a 6.71″, siempre con tecnología OLED y un panel proporcionado por el BOE chino. No debería cambiar la resolución, quedando QuadHD+ incluso si la relación de aspecto cambiara ligeramente, que es posible.

Los rumores también hablan de una pantalla curvada en los 4 lados, aunque suponemos que la curva en los lados superior e inferior sería menos acentuada que las laterales. La batería sería de 4200 mAh y contaría con el nuevo SuperCharge de 55 vatios, incluso más potente y rápida que la ya increíble Super VOOC de OPPO.


3 de mayo de 2019: El Huawei Mate 30 llegaría con un procesador Kirin 985 y conectividad 5G

Todavía queda algo de tiempo antes de la llegada del Huawei Mate 30 Pro, pero dada la creciente curiosidad por la gama Mate, el chorreo de información y la máquina de rumores comienza meses antes del lanzamiento programado, que será en otoño de 2019. Ya sabemos que estará equipado con el nuevo Kirin 985, un procesador fabricado en un proceso de 7 nm. También sabemos que admitirá el nuevo estándar de conectividad 5G, posiblemente también con la llegada de una variante con dicho soporte como sería el Mate 20X.

huawei-mate-30-pro-comic

Pero lo que traemos hoy no tiene nada que ver con el procesador y la conectividad, sino con la pantalla y el diseño. El Huawei Mate 30 Pro tendrá dimensiones más grandes que su antecesor. Su pantalla pasaría de 6.39″ hasta las 6.71″, por supuesto con tecnología OLED. No habrá cambio en cuanto a resolución, quedándose en QHD+ incluso si la relación de aspecto cambia ligeramente.

Los rumores también hablan de una pantalla curva en sus 4 lados, aunque suponemos que la curva en la parte superior e inferior sería mucho menos acentuada que la lateral. En cuanto a la muesca, queda por ver si Huawei opta por un agujero o algún otro diseño de pantalla que pudiera sorprender en sus esperados Mate 30 y Mate 30 Pro. Recordemos que esto es más bien una limitación, y empresas como OnePlus ya prepara su nuevo OnePlus 7 con una cámara frontal emergente que no interfiere de ninguna manera en su pantalla, quedando esta totalmente uniforme.

La batería no debe cambiar, siempre 4200 mAh (aunque en el caso de contar con una pantalla más grande, la autonomía se vería afectada), pero Huawei adoptará el nuevo SuperCharge de 55 vatios, incluso más eficiente y rápida que la ya increíble Super VOOC de OPPO, que es la más rápida actualmente.

Finalmente, también hay un pequeño indicio de la presencia de una cámara cuádruple, probablemente similar en configuración a la del Huawei P30 Pro pero con un diseño idéntico a la del Mate 20 Pro. En otras palabras, una cámara con forma cuadrada a modo de vitrocerámica será de la partida en el Huawei Mate 30 Pro que incluirá cuatro sensores de cámara y un flash LED en el centro.


29 de marzo de 2019: Así luce el Huawei Mate 30 Pro con cinco cámaras en un impresionante vídeo conceptual

Los buques insignia Huawei P30 y P30 Pro ya están en el mercado, y la cosa no queda ahí, si no que incluso ya tenemos un concepto del mismísimo Huawei Mate 30 Pro que ha salido a la luz en forma de vídeo.

Tenemos que recalcar que esto es solo un teléfono “imaginario” de un diseñador externo, no una filtración ni nada por el estilo. El dispositivo tiene un aspecto bastante diferente al de las series Mate 20 y P30, en realidad parece una mezcla entre el Mate 20, el Galaxy S10 y el Honor View20.

El teléfono parece estar hecho de metal y cristal, y aparece en varias variantes de color en el vídeo provisto, incluidos los modelos azul, negro y rosa. La pantalla del dispositivo es curva, y en lugar de una muesca que estaba presente tanto en el Mate 20 Pro como en el P30 Pro, este concepto del teléfono tiene un pequeño orificio para la cámara en la esquina superior derecha.

La “barbilla” del teléfono es básicamente inexistente, mientras que la parte posterior del dispositivo también está curvada. Este teléfono incluye cinco cámaras en la parte posterior, y todas están alineadas horizontalmente, similar a la configuración del Galaxy S10. La marca Leica está presente en la parte posterior de este concepto de teléfono, al igual que la marca de Huawei, por supuesto. Todas las teclas físicas del teléfono están ubicadas a la derecha, mientras que la fuente también compartió información de especificaciones para acompañar este concepto de teléfono.

Especificaciones del Huawei Mate 30 Pro

La fuente asegura que contaría con una pantalla Super AMOLED QHD+ (3120 x 1440) de 6.39 pulgadas, junto con Android 9 Pie con interfaz de usuario de Emotion (EMUI) 9. El Kirin 990 impulsaría a este teléfono imaginario, mientras que el dispositivo viene con certificación IP68 (resistencia al agua y polvo). El diseñador también dice que el teléfono contaría con variantes 10GB/12GB de RAM y 128GB/256GB/512GGB/1TB de almacenamiento.

El puerto Tipo C se encuentra en la parte inferior del teléfono, mientras que el diseñador dice que contará con un escáner de huellas dactilares a pantalla completa, por lo que realmente no importa dónde pongas el dedo, el teléfono lo reconocerá. Una batería no extraíble de 4.200 mAh también forma parte de las especificaciones, siendo además compatible con carga rápida, carga inalámbrica rápida y carga inversa.

Eso es prácticamente todo lo que se refiere a este teléfono imaginario. Aquellos de ustedes que se preguntan cuándo llegará al mercado el Mate 30 Pro, bueno, un funcionario de la compañía confirmó ayer que se lanzará en septiembre u octubre y que la compañía ya está probando el dispositivo.

El Huawei Mate 30 Pro en realidad puede ser alimentado por el rumoreado procesador de ocho núcleos Kirin 985 de 64 bits, no el Kirin 990, pero ya veremos. Es probable que el teléfono se parezca al Huawei P30 Pro en cierta medida, aunque Huawei puede optar por reemplazar esa muesca de gota de agua con un orificio para la cámara frontal similar a la del Honor View 20 o Galaxy S10. Todavía queda mucho tiempo antes de que llegue el teléfono, y es probable que los rumores y filtraciones clave no empiecen a aparecer hasta que pasen un par de meses más. Igualmente os mantendremos informados de todo lo que salga.


22 de marzo de 2019: El Huawei Mate 30 montaría un SoC Kirin 985 que traerá una nueva tecnología con un rendimiento mejorado

El Huawei Mate 30 podría ser el primer teléfono inteligente en utilizar la tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV), que se integrará en el procesador Kirin 985, que fue encargado por TSMC.

La tecnología EUV, mediante el uso de la luz, debería hacer que la posición de los transistores dentro del procesador sea más precisa, permitiendo un aumento del 20% en la densidad del chip y garantizando una mayor potencia con menos consumo de energía.

El procesador Kirin 985, con esta tecnología y el proceso de producción de 7 nm, debería poder ofrecer una mejora notable respecto a la generación anterior en términos de rendimiento y ahorro de recursos.

Aunque es cierto que la tecnología EUV mostrará su potencial absoluto en generaciones sucesivas de procesadores (a partir de 5 nm), con chips de 7 nm aún no será capaz de ofrecer su máximo rendimiento.

Los procesadores Kirin 985 no estarán listos a tiempo para usarse en los modelos de la serie P30 de Huawei y, por lo tanto, tendremos que ser pacientes hasta el Huawei Mate 30, el cual ya es una ‘tradición’ el que estrenen los nuevos SoC de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí