Huawei-Mate-20-Mate-20-Pro-noticias-rumores-especificaciones-precio
Huawei Mate 20, Mate 20 Lite y Mate 20 Pro

Los nuevos phablets de Huawei son esperado por muchos como agua de mayo. Tanto el Huawei Mate 20, como su hermano mayor Mate 20 Pro e incluso el más pequeño, su versión Lite llegarán cargado con novedades tanto a nivel de software como de hardware. Una vez más, la serie Mate estrenará el SoC de HiSilicon, filial de Huawei, en este caso el Kirin 980.

Huawei-Mate-20-Mate-20-Pro-noticias-rumores-especificaciones-precio-comic

Últimas noticias y rumores del Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Lite

INDICE DEL CONTENIDO

1 de agosto de 2018: Huawei Mate 20 Pro puede tener chip Kirin 980 y sensor de huella digital en la pantalla

No hemos escuchado mucho de los rumores sobre planes de Huawei para lanzar un sucesor de su Mate 10 y Mate 10 Pro, que salió a la venta hace casi un año. Sin embargo, eso ahora ha cambiado. Un nuevo informe afirma tener información sobre el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro. La información proviene de un firmware para los dispositivos supuestamente protegidos (digo supuestamente, porque ahora ya teóricamente no se pueden manipular) por el usuario de Twitter @FunkyHuawei (un sacacuartos de mucho cuidado… permitido por Huawei claro).

De acuerdo con la información del firmware, los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro tendrán un procesador Kirin 980, algo que no nos sorprende, porque la serie Mate viene estrenando los nuevos procesadores de HiSilicon. Como decimos, este es un SoC de próxima generación de la división interna HiSilicon de Huawei. Los rumores anteriores afirman que el Kirin 980 se fabricará utilizando un proceso de fabricación de 7nm de TSMC , en comparación con el proceso de 10nm utilizado para el actual SoC tope de gama de Huawei, el Kirin 970. Se especula con que el Kirin 980 podría llegar a ser hasta un 20 por ciento más potente que los que montan los móviles actuales de alta gama de la compañía, al tiempo que ofrecería un 40 por ciento más de eficiencia energética.

De acuerdo con el firmware extraido, el Huawei Mate 20 estándar podría tener una pantalla de 6,3 pulgadas, mientras que el Mate 20 Pro podría montar una gran pantalla de 6,9 ​​pulgadas. El Mate 20 normal contaría con una batería de 4.200 mAh, soporte para carga inalámbrica, y un modelo podría disponer de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento de serie.

Quizás lo más interesante de este rumor sobre la información del firmware es que el Mate 20 Pro podría unirse al pequeño pero creciente número de teléfonos inteligentes con sensor de huellas dactilares incrustado en pantalla. Finalmente, el firmware indica que los modelos Mate 20 podrían lanzarse con Android P con la capa de personalización EMUI 9.0 de Huawei.

Ten en cuenta que este informe no ha sido confirmado oficialmente por Huawei, así que coge todo con pinzas. Sin embargo, es posible que la compañía pueda revelar oficialmente tanto el Mate 20 como el Mate 20 Pro durante la gran feria comercial IFA 2018 en Berlín, Alemania. La cual está programada para comenzar el 31 de agosto y que pondrá fin el 5 de septiembre.

12 de junio de 2018: El Mate 20 Pro de Huawei contará con este espectacular tamaño de pantalla tipo OLED

Huawei quiere continuar siendo el principal fabricante de teléfonos inteligentes aunque esté tomando mierdosas políticas como esta. Recientemente, un nuevo informe de The Bell afirma que Huawei acaba de pedir enormes pantallas OLED de 6,9 ​​pulgadas a Samsung. Esto con el fin de usarlos en un próximo phablet.

El informe en cuestión asegura que Samsung ya ha comenzado a suministrar muestras al gigante chino. De hecho, si todo va según lo previsto, se puede esperar que comience la producción a gran escala durante el tercer trimestre de 2018.

Además, en lo que respecta al teléfono inteligente que utilizará los paneles suministrados por Samsung, el lanzamiento debería tener lugar durante el cuarto trimestre de 2018.

Aunque una presentación durante los primeros tres meses de 2019 todavía es una posibilidad. En cualquier caso, no está claro qué teléfono inteligente exacto será, aunque sin duda hay algunas opciones.

Teniendo en cuenta la naturaleza OLED del panel y su gran tamaño, es probable que Huawei lo incluya en uno de sus próximos smartphones insignia como es lógico. Esto debido al precio de la pantalla. En última instancia, reduce la elección a la serie Huawei P30 o la próxima línea Mate 20.

Sin embargo, la línea P es de hecho mucho más convencional. Se espera que Huawei no dé a conocer dispositivos de próxima generación hasta el MWC 2019. Así que esta serie finalmente puede descartarse. Esto dejaría al Huawei Mate 20 como el principal contendiente.

Actualmente, se espera que Mate 20 y Mate 20 Pro hagan una aparición oficial alrededor de octubre. Por tanto, este último dispositivo puede ser el que ofrezca el enorme panel. En los últimos años, el buque insignia de la línea Mate ha igualado el tamaño de la oferta de la línea P más grande. De hecho, la variante Mate Pro sigue ofreciendo una pantalla más grande.

Si esta tendencia continúa en 2018, el Mate 20 estándar tendrá una pantalla de al menos 6,1 pulgadas. Igualando a la del P20 Pro. Mientras que el Mate 20 Pro aumentaría aún más, posiblemente a 6,9 pulgadas.

Por ahora, esto es solo especulación pura y dura y Huawei podría crear un dispositivo completamente nuevo alrededor con dicho panel. De lo que no hay duda de que el Mate 20 está en camino.  De hecho, Huawei siempre ha sorprendido con el tamaño de su línea Mate. Así que un panel sin biseles de 6,9 ​​pulgadas en un teléfono inteligente podría no ser tan escandaloso después de todo.


Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: Especificaciones y características

Los dispositivos contaría con un procesador Kirin 980 fabricado por HiSilicon, una filial de Huawei. El procesador estaría fabricado bajo un proceso de 7nm, que dotaría al nuevo SoC de hasta un 20% de más potencia y una mejora en su eficiencia energética de un 40% o más.

En cuanto a la memoria RAM, parece que el modelo normal montaría 6 GB y 128GB de almacenamiento interno, 4300mAh de batería y una pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+. En cuanto la versión Pro, sin ser todavía nada oficial, dispondría de un panel de unas nada desdeñables 6,9 pulgadas.

¿Cuando se presentará y lanzará al mercado el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro?

El evento de presentación aún no tiene una fecha fija. Sin embargo, suelen realizarlo durante las ferias IFA celebradas en Berlín, la cual está programada para dar comienzo el 31 de agosto y poner fin a la misma el 5 de septiembre. Así que no hay fecha exacta, pero sí que hay una estimación muy ajustada.

¿Cuantas versiones del Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Lite se lanzarán al mercado?

Al parecer seguirán la tendencia de la serie P, la cual ha tenido gran éxito. De modo que podemos esperar una versión estándar y otra Pro. Y como suele ser habitual, también podría llegar una versión Porsche que costará un riñón y medio.

En cuanto a colores, podemos esperar algo parecido a lo que ha ofrecido Huawei con sus P20 pero algo más extensa.

Ahora bien, si nos tiramos a las variantes de cada modelo en cuanto a firmware se refiere, aquí ya llega la pelotera, el desastre absoluto el ‘mi no entender’ de Huawei a la hora de desgranar o seccionar tanto sus dispositivos siendo exactamente los mismos en cuanto a software. Podemos entender que haya una versión oriental y otra occidental en cuanto a firmware por el punto de vista diferente en cuanto a sofware hay entre territorios, pero no podemos entender esto:

Actualmente hay 4 modelos diferentes del Huawei Mate 20 en proceso:

  • HMA-AL00
  • HMA-L09
  • HMA-L29
  • HMA-TL00

En cuanto al Huawei Mate 20 Lite, actualmente hay 6 modelos que conocemos:

  • SNE-AL00
  • SNE-AL00B
  • SNE-LX1
  • SNE-LX2
  • SNE-LX3
  • SNE-TL00

Según los números anteriores de compilación, las versiones AL y TL son para el mercado chino. Las versiones L09 y L29 son opciones SIM individuales y dobles internacionales, respectivamente.

Si te toca una versión por la razón que sea, que no reciba casi actualizaciones… vete luego a hacer un rebrand o cambio de modelo ahora que no se puede. Gracias Huawei.

¿Cuanto costará el Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Lite?

Esto todavía sigue siendo una absoluta incógnita, así que no nos aventuramos a dar ningún precio aproximado. En cuanto tengamos información fiable actualizaremos este punto

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí