Huawei Mate 10 vs Samsung Galaxy Note 8
Huawei Mate 10 vs Samsung Galaxy Note 8

Los phablets se empiezan a convertir un estándar, y el llegar a las 6 pulgadas ya no es ninguna locura gracias a la reducción de biseles. Ese es el caso del Huawei Mate 10 y del Samsung Galaxy Note 8, dos absolutas bestias, dos poderosos teléfonos móviles que pugnarán de tú a tú por el trono. ¿Cuál de ellos es más potente? ¿Ha evolucionado el nuevo procesador Kirin 970 tanto como se espera?

Huawei Mate 10 vs Galaxy Note 8

En el vídeo que os dejamos más abajo, vemos que tanto el Huawei Mate 10 como el Samsung Galaxy Note 8 andan muy a la par, pero en el que finalmente el Mate 10 se lleva el gato al agua y demuestra ser algo más rápido (con un margen de mejora que ya ha disfrutado el Note 8 en cuanto a actualizaciones). Por lo que podemos decir de que sí, Huawei ha conseguido con su Kirin 970 montado por primera vez en el Mate 10 estar a la altura de los procesadores más potentes pero con un añadido que le otorgará ventaja con el tiempo: su unidad de proceso neuronal – en siglas reducidas NPU.

La capa de personalización de Samsung necesita un repaso de arriba a abajo, notándose, dicho vulgarmente, que le pesa el culo. Se está quedando atrás respecto a la que ofrece OnePlus por ejemplo en cuanto a fluidez e incluso EMUI ya empieza a comerle la tostada (si no lo ha hecho ya). Un dispositivo con componentes espectaculares deja de serlo tanto si su software no lo acompaña – con la excepción de DeX, que nos parece todo un acierto y que va de maravilla, tiene un potencial enorme.

Sin más rodeos, os dejamos con el vídeo en cuestión, y podéis dejar un comentario al respecto una vez lo hayáis visualizado. No tenéis por qué estar de acuerdo con lo que decimos aquí…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí