Última Actualización el
Los phablets se empiezan a convertir un estándar, y el llegar a las 6 pulgadas ya no es ninguna locura gracias a la reducción de biseles. Ese es el caso del Huawei Mate 10 y del Samsung Galaxy Note 8, dos absolutas bestias, dos poderosos teléfonos móviles que pugnarán de tú a tú por el trono. ¿Cuál de ellos es más potente? ¿Ha evolucionado el nuevo procesador Kirin 970 tanto como se espera?
Huawei Mate 10 vs Galaxy Note 8
En el vídeo que os dejamos más abajo, vemos que tanto el Huawei Mate 10 como el Samsung Galaxy Note 8 andan muy a la par, pero en el que finalmente el Mate 10 se lleva el gato al agua y demuestra ser algo más rápido (con un margen de mejora que ya ha disfrutado el Note 8 en cuanto a actualizaciones). Por lo que podemos decir de que sí, Huawei ha conseguido con su Kirin 970 montado por primera vez en el Mate 10 estar a la altura de los procesadores más potentes pero con un añadido que le otorgará ventaja con el tiempo: su unidad de proceso neuronal – en siglas reducidas NPU.
La capa de personalización de Samsung necesita un repaso de arriba a abajo, notándose, dicho vulgarmente, que le pesa el culo. Se está quedando atrás respecto a la que ofrece OnePlus por ejemplo en cuanto a fluidez e incluso EMUI ya empieza a comerle la tostada (si no lo ha hecho ya). Un dispositivo con componentes espectaculares deja de serlo tanto si su software no lo acompaña – con la excepción de DeX, que nos parece todo un acierto y que va de maravilla, tiene un potencial enorme.
Sin más rodeos, os dejamos con el vídeo en cuestión, y podéis dejar un comentario al respecto una vez lo hayáis visualizado. No tenéis por qué estar de acuerdo con lo que decimos aquí…