huawei-mate-10-congelado-(2)

Hasta hace relativamente poco, la resistencia al agua era una característica muy poco común en teléfonos inteligentes. Pero ahora, los modelos tope de gama, generalmente se anuncian con certificaciones IP lo suficientemente buenas como para garantizar protección contra el agua y polvo.

huawei-mate-10-congelado-agua-comic

En caso de que no lo sepas, IP significa “Ingress Protection”. Se utilizan para definir los niveles de eficacia de sellado de los dispositivos eléctricos contra la intrusión de cuerpos extraños, como la suciedad o la humedad.

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos móviles con clasificación IP suelen estar certificados con IP67, y uno de ellos que se anuncian con una certificación IP 67 es el Huawei Mate 10 Pro.

El Mate 10 Pro aguantó la baja temperatura de manera impresionante

mate-10-prueba-inmersion-agua

Esa certificación IP67 ha sido puesta a prueba de una manera que nunca hubiéramos esperado y que a buen seguro ninguno de vosotros haría (solamente un loco o alguien a quien le sobre el dinero). El Mate 10 Pro fue insertado en un recipiente con agua mientras reproducía un vídeo y posteriormente el recipiente se metió en un congelador durante cuatro horas hasta alcanzar una temperatura de -24 grados Celsius.

ate-10-prueba-inmersion-agua-congelacion

Todo esto mientras, el Mate 10 Pro estaba siendo monitorizado para ver si seguía en funcionamiento bajo esas condiciones tan extremas. Al cabo de cuatro horas, el teléfono fue sacado del congelador y, después de descongelarse, el dispositivo seguía funcionando sin problemas. ¡Como el que descongela una merluza!

Nunca metas tu smartphone en el agua ¡Los fabricantes no se hacen cargo si le ocurre algo!

Aunque no recomendamos probar esto en casa, la prueba muestra la resistencia del Mate 10 Pro. Eso sí, tenemos que advertir que a pesar de la afirmación de que tu teléfono cuente con dicha certificación, la garantía no cubre los daños al teléfono causados ​​por el agua y eso está claramente establecido en la tarjeta de garantía de la mayoría de los teléfonos con certificación IP67.

Los fabricantes de teléfonos móviles no se responsabilizan de ningún daño causado por inserción en el agua.

Así que como decimos aquí: no metáis vuestro teléfono en el agua ni aunque venga con unas gafas de buzo y una bombona de oxígeno… A no ser que te guste vivir al límite, de todo hay en la viña del señor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí