El Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro son oficiales: cámara dual con apertura f/1.6 e inteligencia artificial por bandera

El Huawei Ascend Mate recibió críticas bastante variadas cuando debutó por primera vez en 2013, pero Huawei realmente estaba empezando. Con cada iteración, la línea Mate solo se hizo más fuerte y refinada, tanto en hardware como en el software.

La nueva serie Huawei Mate 10 podría decirse que representa el salto más grande hasta el momento, siguiendo muchas de las mismas tendencias adoptadas por otros fabricantes líderes en el mercado de teléfonos móviles este año, como Apple , Samsung y LG .

No es probable que el Mate 10, el Mate 10 Pro y el Mate 10 Porsche Edition obtengan la misma atención que los dispositivos como el Apple iPhone X o el Samsung Galaxy Note 8. Aún así, Huawei ha traído gran cantidad de características geniales y novedosas, para entregar lo que probablemente sea uno de los últimos anuncios de teléfonos topes de gama de este 2017.

Echemos un vistazo y echa un vistazo más de cerca a los detalles clave que necesitas saber sobre los nuevos Mate 10 de la compañía.

Huawei Mate 10 con un diseño refinado

Huawei-Mate-10-10-Pro-and-Porsche-Design-(13)

El Mate 7, el Mate 8 y el Mate 9 ofrecen diseños similares con acabados metálicos y escáneres de huellas dactilares centrados en la parte trasera, y se centran en pequeñas mejoras con cada modelo. El Mate 10 no es una desviación dramática de esta filosofía, pero ciertamente si que se sale un poco del guión.

El Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design cambian el metal por una construcción totalmente en cristal. El Mate 10 incluso cambia el escáner de huellas dactilares, colocándolo debajo del marco de la pantalla en su botón físico, aunque los otros dos modelos conservan la posición centro-posterior al carecer del mismo. Obviamente, hay otros refinamientos en la parte trasera, incluyendo un nuevo aspecto para la configuración de la doble cámara. Pero es el frente lo que realmente destaca, gracias a la nueva tecnología de pantalla de Huawei.

Vale la pena señalar que el Mate 10 Porsche Design es efectivamente un clon exacto del Mate 10 Pro, solo con un diseño ligeramente más elegante y con una subida de precio que hará temblar a más de uno. Este dispositivo evidentemente está enfocado a un selecto grupo de usuarios.

Huawei Mate 10 con pantalla QHD, versión Pro con FHD+ pero OLED

Huawei-Mate-10-10-Pro-and-Porsche-Design-(11)

La resolución QHD ha sido el estándar de facto para la mayoría de los buques insignia de los últimos años, sin contar a Apple y algunos fabricantes de teléfonos chinos. Huawei ha sido una de las marcas que han evitado montar paneles QHD, con el Mate 9 Porsche Edition como excepción siendo el único Mate que ofrece una pantalla superior a 1080p hasta hoy.

El Huawei Mate 10 ofrece una pantalla de 16:9 con una resolución QHD con 2560 x 1440 píxeles, que debería ofrecer una de las experiencias de visualización más hermosas que se hayan visto en un dispositivo Huawei. Sin embargo, Huawei no renuncia totalmente a las pantallas FHD.

El Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design renuncian a la resolucón QHD en favor de pantallas OLED de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9. Los dos teléfonos usan lo que Huawei (y otras compañías) llama “FHD+”, con una resolución de 2160 x 1080 píxeles. Si bien esto es un movimiento bastante extraño, Huawei tiene un buen historial sobre utilizar paneles 1080p que se ven mucho mejor (el Mate 9 es un ejemplo de ello) de lo que cabría esperar y el las nuevas pantallas FHD+ no son la excepción.

Especificaciones del Mate 10 y sus variantes prácticamente iguales

Huawei-Mate-10-10-Pro-and-Porsche-Design-(12)

No importa qué dispositivo Mate 10 compre, obtendrás un procesador Huawei Kirin 970, una GPU Mali-G72 MP12, una batería de 4000 mAh, la misma configuración Leica de doble cámara de 20 MP y la última versión del software EMUI de Huawei.

Al igual que en el frontal de la pantalla, el Mate 10 difiere un poco de los modelos Porsche Design y Pro. Mientras que el PD y Pro tienen especificaciones idénticas y diseños ligeramente diferentes, el Mate 10 destaca en algunos puntos. Primero, solo el Mate 10 tiene un conector para auriculares de 3.5 mm y una ranura para tarjeta microSD. Un punto muy importante para muchos.

La línea Mate 10 está impulsada por el procesador Kirin 970, pero hay al menos algunas diferencias entre los tres teléfonos que se ofrecen. Si bien estamos contentos de ver que el Mate 10 retiene un conector para auriculares y una ranura microSD, le falta la resistencia al polvo y al polvo del IP67 que se encuentra en sus hermanos mayores. El Mate 10 Pro y Porsche Design también tienen más configuraciones de almacenamiento/RAM de 64GB/4GB y 128GB/6GB de RAM. El Mate 10 solo te da la primera opción.

En general, las especificaciones sobre el papel de la serie Mate 10 son dignas de un buque insignia, pero es la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) del Kirin 970, lo que Huawei espera que realmente distinga a su buque insignia de la competencia.

La inteligencia artificial en el Mate 10 como bandera

kirin-970-filtrado(2)

Los asistentes y otras mejoras de IA están de moda en estos días que corren, y Huawei está buscando capitalizar la tendencia. La NPU está diseñada para ofrecer, según se informa, 25x mejor rendimiento y 50x de mejor eficiencia energética en tareas relacionadas con IA en comparación con las configuraciones tradicionales de cuatro Cortex-A73. Obviamente, aún no podemos verificar ese reclamo, pero ciertamente estamos intrigados.

Entonces, ¿qué significa esto cuando se trata del uso en la vida real? Además de respuestas más rápidas cuando se realizan tareas relacionadas con la inteligencia artificial, Huawei tiene algunos trucos específicos en mente, incluidos consejos inteligentes que reconocerán el comportamiento del usuario y sugerirán soluciones para mejorar su experiencia. Por ejemplo, si está leyendo en un entorno oscuro, sugerirá que active el modo de comodidad de los ojos.

Huawei espera que la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) del Kirin 970 establezca que su buque insignia marque la diferencia respecto a la competencia. Huawei también tiene un sistema de traducción impulsada por IA, gracias a las mejoras en su NPU, así como a una asociación con Microsoft para desarrollar Bing Translator en la parte superior de la API de Kirin.

La aplicación Translator te permite traducir texto, así como usar la cámara para traducir objetos y signos en tiempo real. También hay soporte para los marcos TensorFlow Lite y Facebook Caffe2 de Google, lo que significa que la experiencia de traducción con el Mate 10 debería ser uniforme, independientemente de las preferencias de tu aplicación.

Todas estas características de IA suenan geniales, pero la verdadera característica que brilla de la inteligencia artificial se encuentra en la cámara. Sus nuevas características de cámara inteligente permiten que el teléfono reconozca alimentos, mascotas, paisajes y luego reaccione a ellos cambiando al modo de disparo correcto. En otras palabras, Huawei está utilizando IA para ayudar a los fotógrafos de todos los niveles de habilidad, con la esperanza de que incluso los usuarios más inexpertos realicen fotos realmente impresionantes.

Modo escritorio del Mate 10 sin dock

Huawei-Mate-10-10-Pro-and-Porsche-Design-(5)

¿Movilidad y productividad real desde un solo dispositivo? Esa ha sido una característica de Santo Grial desde hace un tiempo, con Canonical, Microsoft y muchos otros intentando descifrar el código a lo largo de los años. Más recientemente, Samsung nos trajo el dock DeX, transformando sus flagship Galaxy 2017 en PC’s al uso.

Huawei da una puñalada en la estrategia del modo de escritorio, pero lo hace de manera un poco diferente. Huawei no intenta vender a sus usuarios un dock, sino que te permite conectar tu teléfono con un cable USB-C a HDMI. Una vez que esté conectado, puedes extender la pantalla de tu teléfono a un monitor o duplicarla por completo.

La falta de un dock significa que no podrás usar accesorios con puertos USB, pero el soporte para conexiones Bluetooth dobles significa que siempre podrás conectar un teclado/ratón. El Mate 10 también tiene la capacidad de usarse como teclado/ratón desde su pantalla. Como era de esperar, el modo de escritorio de EMUI se ve un poco diferente de su versión de pantalla móvil, aunque la empresa todavía no tiene muchas aplicaciones o experiencias preparadas para el modo escritorio, esto es un punto muy importante para muchos.

De EMUI 5.1 a EMUI 8 en el Mate 10 pero sin cambios radicales

Huawei-Mate-10-10-Pro-and-Porsche-Design-(10)

EMUI ha saltado directamente a la versión 8.0 de EMUI, trayendo algunos nuevas funciones IA y un modo de escritorio. ¿Más allá de eso? La experiencia en realidad no se ve ni se siente muy diferente de EMUI 5.1 en visualmente hablando. Algo que no tiene porqué ser malo ojo.

Para aquellos que tengan o adquieran el Huawei Mate 10 Pro o el Porsche Design, también notará que Huawei ha llevado un dock flotante opcional que hace todo lo que las teclas físicas o de navegación en pantalla suelen hacer: home, ir atrás o ver aplicaciones recientes. Para aquellos que prefieren mantener las teclas de navegación en la pantalla en la parte inferior? Esa también es una opción también.

Si te preguntas por qué esto se llama EMUI 8, Huawei dice que creen que este es un gran cambio de versiones anteriores, gracias al nuevo enfoque de IA. Otra razón obvia es que EMUI 8 se basa en Android 8.0 Oreo, por lo que este pequeño cambio en la numeración significa que las versiones EMUI y Android ahora están mejor alineadas.

Nuevos accesorios para el Mate 10

Huawei-Mate-10-10-Pro-and-Porsche-Design-(15)

Huawei tiene tres nuevos accesorios que se lanzarán junto con la serie Mate 10: la cámara EnVizion 360, SuperCharge Power Bank y Smart Scale.

El EnVizion realiza fotos a 5k, vídeos de 2K de 360 ​​grados y tiene múltiples modos de visualización para compartir en sus plataformas favoritas de redes sociales.

A continuación tenemos la Supercharge, una power bank que admite una carga rápida de bajo voltaje de 4.5V / 5A. Se espera que llegue en un tamaño de 10000mAh.

Por último, está el Smart Scale. Este sistema puede analizar porcentajes de grasa corporal, índice de masa corporal y más a través de una aplicación complementaria. Es un accesorio aleatorio y, con opciones competitivas de Fitbit y otros, no estamos seguros de qué tan bien funcionará comercialmente. Sin embargo, al menos Huawei está intentando abrir nuevas vías con sus accesorios oficiales, que nunca está de más.

Huawei Mate 10: precios, colores y disponibilidad

Mate-10-Pro

El Huawei Mate 10 se ofrecerá en negro, marrón, dorado champán y oro rosado. Mientras tanto, el Pro tiene opciones de color azul, marrón, gris y oro rosado. Los fanáticos de la versión Porsche Design que no serán muchos, tendrán solamente una opción de color, Diamond Black. Os lo dejamos mejor especificado aquí abajo (con los nombres de color oficiales) junto a sus precios.

Huawei Mate 10:

  • Mocha Brown
  • Black
  • Champagne Gold
  • Pink Gold

Huawei Mate 10 Pro:

  • Midnight Blue
  • Titanium Gray
  • Mocha Brown
  • Pink Gold

Disponibilidad del Huawei Mate 10

  • El Mate 10 se lanzará a partir de finales de octubre en países como México, España y los Emiratos Árabes Unidos .
  • El Mate 10 Pro saldrá a la venta a mediados de noviembre  en más de dos docenas de países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Tailandia y el Reino Unido, donde no se incluye España, gran error.
  • El Mate 10 Porsche Design estará disponible a mediados de noviembre,  aunque Huawei no reveló qué países lo tendrán disponible.

Precios del Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 costará 699€, mientras que el Mate 10 Pro aumentará a los 799€ (la versión básica). Y la versión Porsche Desing tendrá un precio (agárrate a la silla o donde sea) de 1395€, casi nada.

Ahora os dejamos con todas las imágenes oficiales del Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate X Porsche Desing:

Post Relacionados:

Deja una respuesta