Huawei y Leica abren un nuevo laboratorio

Huawei y Leica originalmente se unieron para trabajar en la impresionante doble cámara del Huawei P9, aunque la asociación ciertamente no acabó de funcionar tan eficientemente como lo pintaban en un principio. Los dos aún siguen trabajando juntos  y para mas inri las empresas acaban de anunciar una empresa conjunta en un nuevo centro de investigación e innovación el cual han llamado ‘Max Berek Innovation Lab’.

El nuevo laboratorio se encuentra en la sede mundial de Leica en Wetzlar, Alemania. Las dos compañías colaborarán en el desarrollo de nuevos sistemas ópticos y tecnologías de software para mejorar la calidad de imagen en dispositivos móviles y otras aplicaciones fotográficas.

“Con la fundación de la Berek Innovation Lab Max, Huawei y Leica Camera AG están expandiendo el alcance de su exitosa relación estratégica y poniendo los cimientos de una estrecha colaboración en la investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras en el segmento de imagen” – Markus Limberger, director de Operaciones de Leica Camera AG y director de Max Berek Innovation Lab.

Realidad virtual también como objetivo

Así como nuevas innovaciones en fotografía, el laboratorio va a ampliar la investigación sobre la imagen computacional, la realidad aumentada, y soluciones de realidad virtual. Tres de estos segmentos se están convirtiendo cada vez más común en el espacio móvil, por lo que puede que veamos nuevas complementos propios de la tecnología móvil de Huawei y Leica en un futuro próximo.

No hay mención acerca de si estas dos compañías continuarán su colaboración para las cámaras en el próximo smartphone insignia de Huawei, pero visto los acontecimientos, no creo que haga falta y que hay un 99% de probabilidades de que esto será una asociación duradera. Suena prometedor que duda cabe.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí