huawei-harmony-os
Huawei HarmonyOS

Huawei no lanzará teléfonos ni tablets con HarmonyOS en 2020

Pasan los meses y Huawei no es capaz de deshacerse del veto al que Estados Unidos con Donald Trump en cabeza tiene sometida a la empresa china en el que no deja usar tecnología proveniente del país americano. En agosto, Huawei presentó un sistema operativo alternativo a Android llamado HarmonyOS, el cual está pensado para funcionar en cualquier dispositivo, ya sean televisores, smartphones o tablets.

La cuestión es que lleva especulándose desde hace unos días con la posibilidad de que Huawei lanzara algunos de sus teléfonos con HarmonyOS de serie, de hecho unas declaraciones recientes llegadas desde la propia compañía confundieron a las masas y han tenido que salir a la palestra desmintiendo de que sus teléfonos montarían su nuevo sistema operativo en 2020.

Android sigue siendo la opción principal para Huawei, al menos en cuanto a tablets y smartphones se refiere. Es de suponer que esperan que esto tenga solución a corto o medio plazo y no tengan que modificar una base ya instalada de dispositivos con Android,y lo que es peor, tener que llevar a dichos usuarios a un cambio brusco de experiencia en cuanto al uso de sus dispositivos.

HarmonyOS está pensado en un principio, para ser usado en tablets, pantallas inteligentes y televisores de la marca china. El futuro nos dirá si deben de verse en la obligación de tener que migrar desde Android a HarmonyOS, un paso que sería ya una medida desesperada y la dejarían como ultimísima opción.

Puntúa este post

Te recomendamos: