Noticias

Huawei está trabajando en un nuevo SoC Kirin 1020 que duplicará los niveles de rendimiento

Huawei está trabajando en un nuevo SoC Kirin 1020 que duplicará los niveles de rendimiento

De acuerdo con información reciente, Huawei se encuentra actualmente en el proceso de planificación de dos nuevos procesadores conocidos como Kirin 710 y Kirin 980, que actuarán como competidores directos de los Snapdragon 710 y 845, respectivamente.

Sin embargo, según un nuevo informe, la compañía también está mirando hacia el futuro a largo plazo mediante el desarrollo de un procesador llamado Kirin 1020.

Huawei-Kirin-1020-procesador-con-el-doble-de-rendimiento-comic

Se asegura que el procesador en cuestión está en desarrollo, centrándose en los próximos teléfonos inteligentes 5G. De hecho, la compañía espera un lanzamiento del mismo a finales de 2019 para coincidir con el lanzamiento de varias redes 5G.

No solo esto, sino que la marca china también está trabajando para proporcionar un gran aumento de rendimiento. Específicamente, el informe afirma que el nuevo Kirin 1020 será capaz de duplicar los niveles de rendimiento del Kirin 970 actual que está presente en el Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, Huawei P20 y el P20 Pro.

NO TE PIERDAS:  Otra más: Huawei cancela la actualización del P9 a Android Oreo por 'problemas' de hardware

Además de esto, el reciente enfoque de la compañía al terreno de la IA se solidificará aún más con una unidad de procesamiento neuronal mejorada.

Primero llegará el Kirin 980 a la serie Mate 20

Teniendo en cuenta la línea de tiempo establecida para el procesador, parece probable que la compañía lo haga debutar para los aún lejanos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, que debería llegar en el último trimestre de 2019, siempre y cuando la marca siga sus calendarios de lanzamiento anteriores.

Por el momento, sus próximos Huawei Mate 20 se enviarán con el Kirin 980, que está fabricado en un proceso de 7nm, algo que mejorará el rendimiento y el consumo del mismo.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top