Huawei sigue dando pasos erróneos
Huawei sigue dando pasos erróneos - Adiós al desbloqueo de bootloaders

Sí, tal y como leéis, empieza a oler mu muy mal. Hoy para los amantes del desarrollo, a los que les gusta tener acceso completo a un dispositivo Huawei comprado con SU DINERO, no podrán tenerlo, ya que a los dispositivos lanzados anteriormente al día 24 de mayo de 2018 en 60 días no podrán desbloquear el bootloader para realizar el root correspondiente (ya no se pueden pedir códigos para desbloquear el bootloader de forma oficial, ahora se puede hacer pasando por caja en DC-Unlocker). Y lo que es peor, desde ahora ya no podrás rootear ningún dispositivo lanzado posteriormente a dicha fecha. Pero sigue leyendo y verás la razón de por qué empiezan a oler mal estos de Huawei, porque da para libro.

El mensaje que recibes al llegar a la página para recibir el código de desbloqueo del bootloader de tu Huawei/Honor es este:

Huawei-finalizacion-codigo-desbloqueo-oficial

Para evitar cualquier problema causado por flasheos cogemos y cortamos el servicio de envío de códigos de desbloqueo de bootloaders, lo que viene siendo matar moscas a cañonazos.

Es como si vas a comprar un coche y te cierran el capó a cal y canto con amianto para que ‘no haya problemas a la hora de cambiar alguna pieza’. De traca.

No podrás desbloquear el bootloader vía oficial pero… ¡Sí pagando!

Aquí es donde llega el pestazo de este lamentable asunto. Y es que hay servicios que ofrecen el código de desbloqueo de dispositivos Huawei/Honor pagando, así tal cual… Lamentable.

Uno de esos métodos de pago es DC Unlocker, un sistema por el que pagando, podrás recibir el código de desbloqueo correspondiente. Una guarrada absoluta para los usuarios. ¿Hay alguna razón por la que Huawei no ‘capa’ ese método alternativo de un tercero? No tiene ningún sentido (o tal vez sí). Pero la cosa no queda aquí, porque ya han capado el flasheo oficial de ROM’s también. Pero qué casualidad, que con un sistema de pago, también podrás flashear tus dispositivos. Sigue leyendo, no me voy a extender mucho, e iré directo al grano.

Bloqueamos el flasheo oficial de ROM’s de forma manual… ¡Pero pagando podrás hacerlo!

Y otra vez, esto atufa que da gusto. Porque ya hace unos meses se capó el sistema de flasheo oficial de ROM’s por el método DLOAD, que consistía en colocar la ROM descargada de su sitio oficial y colando el archivo UPDATE en una microSD usando el método de tres botones, podías meter una ROM totalmente limpia y lo que es mejor, actualizar tu dispositivo antes de que lanzaran las eternas esperas (sí, eternas) para su llegada vía OTA.

Ahora con el sistema Funky Huawei podrás actualizar tu teléfono/tablet a versiones que ya teóricamente están en los servidores de Huawei (pero que no puedes flashear por culpa del capado) como no… ¡Pasando por caja! Y este método no es barato señores. Os dejo una captura de los módicos precios por meter una ROM oficial en un dispositivo que ya has pagado religiosamente… bon apetit:

Funky-Firmware-Huawei-precio-desorbitado

 

Ahí tenéis los ‘módicos’ precios que ofrece este sistema de un hombre que se está haciendo RICO por la total incompetencia (quiero pensar así) de Huawei y dejar que se salte el sistema de verificación de ROM’s realizando flasheos cambiando simplemente las DNS de tu router. Absolutamente lamentable, no tengo calificativos para esta guarrada. Lo peor es que al tener capada la opción oficial, mucha gente se ha visto obligada a pagar por el servicio para no quedarse con un precioso ladrillo de cientos de euros/dólares.

Huawei, te quieres parecer a Apple, pero primero mejora tu servicio técnico… porque es deleznable

No puedes empezar la casa por el tejado Huawei, no puedes ‘intentar’ (sí, entre comillas porque ni se le acerca, y ahora la razón) parecerte a Apple capando tus dispositivos. Primeramente porque aún estás creciendo y no te has asentado, y segundo, porque tu servicio técnico de terceros es una absoluta basura. Sí, con Anovo y Smar Labs a la cabeza (esto irá en otro artículo, porque da para un segundo libro).

Así que sí, estas jugadas de Huawei en conjunto, hacen que para un usuario al que prefiere Android y disfruta añadiendo extras a SU dispositivo, esta marca no es que quede en un segundo plano, si no en un tercero. Muy buenos dispositivos, pero pésima gestión de sus servicios. Veremos cual es el siguiente maravilloso y ‘estudiado’ paso de Huawei, la cual merece ser aplastada por OnePlus o Xiaomi. Demos tiempo al tiempo….

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí