¿Está Huawei planeando abandonar Android?

Dependiendo de dónde vivas, puede o no ser una marca importante en el segmento de teléfonos inteligentes . Pero sin lugar a dudas, es enorme en todo el mundo. De acuerdo con el informe global de IDC sobre ventas de teléfonos en el Q1 de 2016 , la empresa se sitúa como el tercer proveedor más grande del planeta, por detrás de y Apple.

Ahora, Huawei está preparando algo para reinventarse. Además de contratar a un ex-diseñador de Apple Abigail Brody para modernizar su capa de personalización en , EMUI, diversas fuentes informan que la compañía está desarrollando su propio sistema operativo móvil.

La publicación señala que la nueva plataforma se “entiende como una medida de contingencia en caso de que apriete aún más su control sobre Android o deje de ofrecerlo por algún motivo a fabricantes de teléfonos inteligentes.” El equipo que trabaja en este proyecto se compone de ex-trabajadores de . Las fuentes de la Información añaden que no está muy avanzado actualmente pero que sigue en proyecto.

Probablemente estés pensando, diablos, no necesito otro sistema operativo. Sin un gran ecosistema de aplicaciones, probablemente estará condenado como cualquier nueva plataforma a fallar como consecuencia de la fuerte competencia de Android e iOS. De hecho lo está sufriendo una gigante de la industria de los SO como es Microsoft con su Windows en dispositivos móviles y que está trabajando lo indecible para hacerse un hueco entre los 2 gigantes dominadores antes citados.

Sin embargo, Google no ha mostrado ningún signo de querer cerrar el grifo a los fabricantes de hardware en cuanto a su sistema operativo se refiere, sería una auténtica estupidez en términos empresariales, pero cosas más raras se han visto. Actualmente sigue asociado con varias compañías para construir su línea Nexus de teléfonos Android y tablets.

En cualquier caso, Huawei no creo que piense en prescindir del sistema operativo Google si quiere asegurarse de seguir esta tendencia ascendente que tiene actualmente, lo ideal y lógico es que siga vendiendo sus dispositivos basados en Android. Tal vez, la contratación de Brody sea solamente para mejorar su nivel de software y tratar de ofrecer una mejor experiencia en Android. Estaremos al tanto de todo esto.

Deja una respuesta