Huawei domina el mercado chino en lo que llevamos de 2017

Huawei con sus teléfonos de cámaras duales dominan el mercado en China

Al parecer las cámaras duales serán las nuevas propuestas de los teléfonos inteligentes de gama alta durante este año y como no, hay que recordar que fue Huawei quien empezó a implementar esta nueva característica las cuales han permitido que la empresa China tome la delantera en cuanto a cámaras duales se trata.

Según el proveedor de datos Aurora, el 3,2% del mercado global de teléfonos móviles durante el primer trimestre del 2017 fue monopolizado por dispositivos con sistemas doble cámara en el mercado chino. Y Huawei junto a su marca Honor dominan la categoría en este periodo de tiempo.

En el top 15 de teléfonos móviles con sistema de cámara dual, Huawei y Honor se hicieron con nueve de los diez primeros puestos. Específicamente los dispositivos de la empresa China fueron colocados del 1º a 6º y del 9º al 10º, mientras que el Xiaomi 5S Plus se posicionó en el 7º puesto de la lista.

Lista de ventas del primer trimestre del 2017

Lista de ventas del primer trimestre del 2017

Por otro lado, el Huawei P9, Huawei Mate 9, Honor 8, Honor Play 6X, Honor V8, Huawei P9 Plus, Huawei Mate 9 Pro y el Honor 6 Plus se hicieron con nueve de los diez puestos.

Aunque es probable que Huawei pueda no ser capaz de mantener esta hegemonía por mucho tiempo debido a que durante el transcurso del año se irán añadiendo más teléfonos con sistema de dobles cámaras al mercado. Empresas como Xiaomi, Apple, LG tienen programado lanzar sus dispositivos con sistema de cámaras duales en los próximos meses, algunos de ellos por en una segunda versión de ellas con muchas mejoras.

Sin duda parece ser que en el país chino tienen en estima este sistema de doble cámara, aunque también podría tratarse de patriotismo puro, unido a los grandes dispositivos que está creando Huawei últimamente…

 

 

Deja una respuesta