Noticias

Otra más: Huawei cancela la actualización del P9 a Android Oreo por ‘problemas’ de hardware

Otra más: Huawei cancela la actualización del P9 a Android Oreo por 'problemas' de hardware

Huawei ha cancelado la actualización a Android Oreo para su línea de smartphones de gama alta del 2016 Huawei P9. La confirmación llega vía soporte británico de la compañía china en una respuesta por correo electrónico a una pregunta de un cliente. Si nadie pregunta… aquí nadie dice nada. Otra más del lamentable soporte de Huawei, que sigue dando pasos en falso en este tipo de asuntos.

Huawei-P9-Android-Oreo-cancelado-comicSi bien aún no está claro cuánto tiempo la firma ha estado tratando de actualizar la gama P9, si es que lo han intentado, finalmente terminó abandonando la idea debido a “la capacidad del hardware” de los Huawei P9, de acuerdo con el mismo comercial de soporte.

Huawei-P9-Android-Oreo-cancelled

No es que no haya Android Oreo para el P9, es que encima intentan tomar por tontos a lo usuarios

El agente de soporte habla sobre congelación de aplicaciones, aumento del consumo de batería y la fallos completos del sistema como algunos de los probables efectos secundarios de Android Oreo en cualquier variante del Huawei P9.

NO TE PIERDAS:  Huawei está trabajando en un nuevo SoC Kirin 1020 que duplicará los niveles de rendimiento

Esto no hay quien se lo crea. ¿Problemas de hardware? Hay dispositivos muchísimo menos potentes que el Huawei P9 y tienen Android Oreo. Sin lugar a dudas esta es una lamentable manera de intentar tomar por tontos a los usuarios.

Originalmente lanzado en abril de 2016 con Android 6.0 Marshmallow, la línea P9 de Huawei terminó siendo actualizada a Android 7.0 Nougat pero nunca recibió parches posteriores que agregaron funcionalidades importantes. Si bien muchos buques insignia de 2016 terminaron actualizando Oreo este año o se instalaron para recibir sus actualizaciones en los próximos meses, la serie Huawei P9 es única en virtud del hecho de que presenta el chip Kirin 955 de HiSilicon, filial de Huawei, lo que significa la responsabilidad de optimizar nuevos las versiones de Android para el SoC son responsabilidad exclusiva de este.

Como los teléfonos inteligentes de gama alta de la compañía solo recientemente comenzaron a venderse en volúmenes significativos, Huawei posiblemente decidió que optimizar Oreo para el Kirin 955, es decir, el Huawei P9, no merece la pena. Tampoco es probable que el Mate 8, un poco más antiguo, con el chip Kirin 950, tampoco se actualice a Oreo.

NO TE PIERDAS:  Huawei está trabajando en un nuevo SoC Kirin 1020 que duplicará los niveles de rendimiento

Huawei no cumple como otras sí hacen

Huawei sigue siendo la tercera compañía de teléfonos inteligentes más grande del mundo tanto en envíos como en ventas, aunque sus prácticas de soporte de software están por detrás de muchas otras empresas, que garantizan dos actualizaciones importantes de sistema operativo y parches de seguridad de tres años para sus productos de alta gama.

Mucho ojo Huawei y no te subas a la parra, que Xiaomi, OnePlus y otras empresas chinas más, vienen pisando fuerte, y sin políticas tan rastreras como esta.

¿Tienes un Huawei P9? ¿Qué te parecen estas malas prácticas por parte de la empresa china?

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Mario

    julio 6, 2018 at 11:34

    Lo mismo hicieron con el p8, la misma justificación y mismas promesas de actualizar la capa y no android, Y qué pasó? Emui 4 y android 6.
    Nunca más un teléfono de ellos

    • Redacción

      julio 6, 2018 at 11:39

      Verídico… últimamente las políticas de esta empresa están patinando. Veremos como acaban.

      Gracias por comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top