Noticias

Huawei anuncia el procesador Kirin 970 con funciones IA en el IFA 2017

Huawei anuncia el procesador Kirin 970 con funciones IA en el IFA 2017

Durante la conferencia de Huawei celebrada hoy en el IFA 2017 celebrada en Berlín, Alemania, el CEO de Huawei, Richard Yu ha dado a conocer su último procesador, el Kirin 970. Este nuevo procesador va a ser el futuro del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para Huawei, es el comienzo, la base. El procesador Kirin 970 cuenta con 8 núcleos en su CPU, y otros 12 en su GPU. Al igual que el Snapdragon 835 de Qualcomm, el procesador es más pequeño y utiliza menos energía gracias su proceso de fabricación en 10nm. Huawei afirma que el Kirin 970 proporciona una arquitectura de computación hasta 25 veces mayor y es un 50% más eficiente energéticamente que un procesador de cuatro núcleos Cortex-A73. Esto significa que el Kirin 970 es más potente y gastará menos batería.

NO TE PIERDAS:  Huawei está trabajando en un nuevo SoC Kirin 1020 que duplicará los niveles de rendimiento

Como se rumoreaba y era ya un secreto a voces, el Kirin 970 tiene una unidad de procesamiento neural dedicada o NPU. Es la primera plataforma de computación móvil con inteligencia artificial. Esta permitirá que el procesador mantenga su velocidad y eficiencia siempre, proporcionando al usuario una mejor experiencia de uso. Huawei señala que en una prueba de reconocimiento de imágenes, el Kirin 970 procesó alrededor de 2.000 imágenes por minuto, bastante más rápido que otros chipsets que están actualmente en el mercado. Sin embargo, Huawei no mencionó con quien lo comparaban, ni cuánto más rápido era.

'>kirin-970-filtrado
kirin-970-filtrado(3)

Según Huawei, para reforzar los nuevos desarrollos de inteligencia artificial, va a requerir esfuerzos conjuntos en todas las cadenas. Y esto va desde el hardware (Kirin 970) hasta los desarrolladores que tendrán que programar para aprovechar las capacidades de IA. Este es el primer paso para posicionar el Kirin 970 como una plataforma abierta para la IA móvil, y abre el Kirin 970 para que los desarrolladores y socios innoven en él. En este momento, no se han hecho anuncios sobre los dispositivos que llevarán el nuevo procesador de Huawei, pero ya desde aquí os aseguramos que el Huawei Mate 10 será el primero en equiparlo. El mes que viene su estreno.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top