huawei-harmonyos-angry-birds-2
HarmonyOS buscará hacerse un hueco a cualquier precio

Huawei cree que Angry Birds 2 convencerá al público para que comiencen a usar HarmonyOS

En sus primeros días con plataforma y smartphone propio, Microsoft intentó atraer a los usuarios a su plataforma Windows Phone al anunciar asociaciones con desarrolladores, como Rovio, donde pensaban que el lanzamiento de Angry Birds en Windows Phone sería el factor decisivo sobre si la gente quería usar su plataforma.

Tras eso, parece que Huawei ha decidido emplear la misma estrategia, pero con Angry Birds 2. La compañía ha anunciado una asociación con Rovio en la que el juego Angry Birds 2 estará disponible a través de la AppGallery, que para aquellos que no estén familiarizados es la versión de Huawei de la Play Store de Google, pero para su plataforma HarmonyOS.

Además del juego, también habrá temas de Angry Birds 2 disponibles para sus dispositivos, como esferas de reloj para Huawei Watch Fit y Watch 3. Para ser justos, no podemos culpar a Huawei por tratar de cortejar a los desarrolladores por su Plataforma HarmonyOS. Después de todo, sin un ecosistema sólido, nadie querría usarlo, especialmente si pueden obtener fácilmente un teléfono que funcione con Android con acceso a los servicios de Google.

Al mismo tiempo, no estamos seguros de si Angry Birds 2 será suficiente aliciente para que la gente comience a interesarse en HarmonyOS, aunque lo dudamos enormemente. Si bien ayudó a Microsoft a generar algunos adeptos, ya sabemos cómo acabó y dónde la plataforma Windows Phone, pero bueno, si obtienes un dispositivo con HarmonyOS, ¡podrás jugar Angry Birds 2!

Puntúa este post

Te recomendamos: