HTC U12+ lanzado oficialmente
HTC U12+ lanzado oficialmente

Después de varios meses llenos de rumores y filtraciones, finalmente HTC ha presentado de forma oficial esta noche su más reciente buque insignia, el nuevo HTC U12+.  La compañía tiene mucho trabajo para estar al día con la competencia, pero no cabe duda que las cosas van mejorar con lo que justo ahora están poniendo sobre la mesa.

Un vistazo al exterior del HTC U12+

Decidimos comenzar por el hardware, allí encontramos que el HTC U12+ muestra un diseño familiar al de HTC. Usa también el mismo Liquid Metal que se encuentra en el U11. Sin embargo, esta vez la versión azul del teléfono cuenta con un diseño parcialmente translúcido, mientras que el Ceramic Black y el Flame Red se adhieren al diseño normal de HTC.

HTC-U12-Plus

El marco de dispositivo es, por supuesto, también fabricado en metal. Notablemente, los botones a los laterales del teléfono esta vez no son realmente botones, sino que son sensibles a la presión con retroalimentación háptica (similar al botón de inicio del iPhone 7).

En la parte frontal se encuentra una pantalla QHD SuperLCD6 de 6 pulgadas con HDR10, Gorilla Glass 3 y biseles mucho más delgados en comparación con los dispositivos anteriores de HTC. La relación de aspecto 18:9 lo hace tan ancho como el U11. Al mismo tiempo, brinda mucho más espacio en la pantalla y no tiene muesca. No obstante, el sensor de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera del dispositivo.

Cámaras de lujo

Además del sensor de huellas, en la parte posterior se encuentra una configuración de doble cámara conformada por un sensor primario de 12MP que trae de regreso de la tecnología UltraPixel de HTC para una iluminación reducida optimizada. Esta cámara también tiene OIS y una apertura f/1.75. (Echen un ojo porque se ha situado como segunda mejor cámara montada en un smartphone actualmente en el mercado según DXOMARK)

El sensor secundario es un teleobjetivo y su función es crear bokeh en el modo vertical. Un dato curioso es que HTC no solo permite controlar la intensidad del bokeh luego de tomar la fotografía, también puedes controlar qué enfocar.

HTC-U12-Plus(2)

Notablemente, el U12+ trae consigo dos cámaras en la parte delantera del teléfono. Estos son usados simplemente para lograr efectos extra en las selfies y un ángulo un poco más ancho. Sin embargo, ambas cámaras de 8MP debería resistir bien el uso en el mundo real.

HTC sorprendió el año pasado a más de uno con la cámara del U11, y parece que la compañía ha decidido mejorar esto. DxO Mark ya le ha dado al U12+ un puntaje de 103, ubicándolo en el segundo lugar tras el nuevo Huawei P20 Pro, y 5 puntos por encima del Pixel 2 de Google.

Atractivo por fuera, poderoso por dentro

Debajo del capó, todo esto es impulsado por un procesador Snapdragon 845, 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, dependiendo de la variante. De fábrica, el U12+ funciona bajo Android Oreo, pero cuenta con la posibilidad de actualizarse a Android P.

Hablando más sobre las especificaciones, el dispositivo es alimentado por una batería de 3.500 mAh que no cuenta con carga inalámbrica. Tiene un puerto USB-C para la carga que también funciona como conector para auriculares. Tiene certificación IP68 de resistencia al polvo/agua y Bluetooth 5.0.

Edge Sense actualizado

HTC también ha actualizado su característica Edge Sense en el U12+, añadiendo una gran cantidad de nuevas características. La compañía lo explicó así:

Una nueva experiencia de retroalimentación táctil convierte los límites del U12+ en la forma más fácil e intuitiva de interactuar con vuestro teléfono. El nuevo Edge Sense sabe qué mano estás utilizando, dándote libertad de poder tocar dos veces para navegar con el dispositivo, mantener presionado para bloquear la orientación de pantalla, o apretar los costados para realizar fotos y vídeos, acercarse a los mapas o realizar prácticamente cualquier interacción.

Ahora, la gran pregunta, ¿cuánto cuesta todo? HTC cada vez minimiza más su competencia al darle a este dispositivo un precio inicial de 699€/799$ para el modelo de 64GB. Eso es 40$ menos que el Galaxy S9+ con el cual está compitiendo. Sin embargo, este dispositivo no estará disponible a través de los operadores. HTC está vendiendo este equipo desbloqueado a través de su sitio web y canales como Amazon. Las ventas empezarán en junio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí