El HTC U11 Plus, un smartphone de biseles reducidos llegaría en noviembre

HTC ha confirmado hoy que el próximo buque insignia que está desarrollando la compañía no es el U12 sino el U11 Plus. Esta información fue dada a conocer por medio de los últimos informes de China que también fueron reiterados en Francia hace varias horas. Se estipula que el dispositivo en cuestión se está desarrollando bajo el nombre en código “Ocean Master” y se convertirá en la primera oferta móvil relativamente sin biseles que desarrolla el fabricante OEM taiwanés. El dispositivo será lanzado en China este mes de noviembre antes de que sea llevado a otros mercados.

Especificaciones del HTC U11 Plus

Se rumorea que el HTC U11 Plus contará con una pantalla de 5,99 pulgadas con una relación de aspecto alta de 18:9 y una resolución QHD+(2.880 x 1.440). Se dice también que el módulo será desarrollado por Japan Display Inc (JDI) y virtualmente no deja ningún espacio para los biseles laterales en el próximo buque insignia de HTC. Se asegura también que estará impulsado por un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y al menos tendrá 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. Otro rumor indica que la compañía se encuentra trabajando con una variante premium del dispositivo con 128GB de almacenamiento interno y 6GB de RAM, usando así una estrategia de producto similar a la que adoptó con el HTC U11, aunque por el momento no se sabe con seguridad si ambos modelos serán vendidos a nivel global.

Se especula que el módulo de memoria en el interior del HTC U11 Plus será de la variedad UFS 2.1 y hasta ahora no se ha hecho mención alguna sobre ranura para tarjeta microSD, aunque probablemente si se incluya esta característica en el teléfono de gama alta. Mientras que el buque insignia recientemente lanzado cuenta con la certificación IP67 para resistencia a partículas de polvo y agua, el HTC U11 Plus parece que podrá jactarse de la certificación IP68, lo cual lo hará capaz de sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad en agua durante un máximo de 30 minutos, todo esto según los últimos rumores.

HTC U11 Plus con tecnología Edge Sense y QC 3.0

Se ha rumoreado que la parte trasera del HTC U11 Plus tendrá lugar para un cámara de 12MP mientras que en el delgado bisel superior de la parte frontal del dispositivo encontraremos una cámara de 8MP. No existen rumores que indiquen la capacidad de la batería de este teléfono, aunque la supuesta presencia del procesador Qualcomm 10nm que tendrá el dispositivo, señala que el dispositivo usará la tecnología Quick Charge 3.0. La tecnología Edge Sense que tuvo su debut en el HTC U11, supuestamente seguirá estando en el U11 Plus. Es decir, el teléfono inteligente contará con un marco sensible a la presión que capaz de reconocer cuando el usuario presiona el dispositivo e identificar los diferentes niveles de presión sobre él, de este modo, usa esa información para activar diferentes acciones modificables, para que, en esencia, actúe como un mecanismo de atajo físico. El teléfono estará equipado con un puerto USB tipo C y no tendrá la entrada de audio de 3,5mm, al igual que las otras ofertas de HTC lanzadas este año.

El HTC U11 será presentado el 11 de noviembre

El apodo “U11 Plus” se le atribuye al director financiero de HTC, Zhang Jialin, de acuerdo con las fuentes chinas. Mientras que los informes de Francia indican que fue mencionado por primera vez por el director de operaciones de la compañía, David Chen. Después de haber hablado hace poco sobre este dispositivo, el gigante de la tecnología ya reveló un acuerdo de $1.1 mil millones con Google como parte de un acuerdo en el que sus ingenieros y otros expertos de la compañía trabajaron en la optimización de la serie de productos Pixel de la compañía Alphabet, la división de teléfonos inteligentes de Google.

El sitio web francés FrAndroid cita al Sr. Chen afirmando que la firma presentará nuevos productos de teléfonos móviles durante un evento en China que ha sido programado para el 11 de noviembre, agregando que el mismo evento también será utilizado como plataforma para lanzar el HTC U11 Life, con un dispositivo de gama media que de acuerdo con los rumores será introducido como parte del programa Android One de Google. Es decir, ejecutar una variante de stock de Android 8.0 Oreo. Se rumoraba que HTC estaba preparando el modelo U11 Life con la interfaz de usuario Sense 9.0, pero hasta ahora no se sabe con certeza qué versiones serán dirigidas a qué mercados.

El precio del HTC U11 Plus será más accesible

Para finalizar, se supone que el U11 Plus será más económico que el U11 original el cual tuvo un precio inicial de 649 dólares en los Estados Unidos y aproximadamente 750 euros en Europa. El fabricante de teléfonos taiwaneses puede optar por disminuir el precio del dispositivo para así hacer el esfuerzo y lograr que sea tan competitivamente posible en el período previo a la temporada de vacaciones de este año. Tradicionalmente conocido como el período más lucrativo para los fabricantes de electrónica de consumo. Diversos rumores apuntan a que la caída de los precios será a nivel mundial, pero el U11 Plus se lanzará primeramente en China y en el país de origen de HTC, con la posible posición de la empresa como su último intento de recuperar gran parte del mercado telefónico que perdió en los últimos años.

Post Relacionados:

Deja una respuesta