HTC U11+ es oficial con pantalla HDR 18:9, diseño trasero translúcido y gran batería

HTC U11 Plus
HTC U11 Plus

HTC acaba de anunciar el que es posiblemente el mejor teléfono inteligente de su vida, saluda al HTC U11+. Como su nombre lo indica, este es un teléfono que tiene mucho en común con el buque insignia de la compañía, el HTC U11. Sin embargo, no se lo considera su sucesor. El HTC U11+ es más una versión refinada, exprimiendo algunas características que apreciarían los entusiastas de los teléfonos móviles y los fanáticos de la marca. Esto incluye una batería más grande, un diseño translúcido bastante peculiar y una pantalla más grande con una relación de aspecto 18:9 cada vez más popular y que sin ya no es es un estándar poco le falta.

Pantalla más grande, misma huella

HTC U11 Plus

En pocas palabras, el HTC U11+ tiene una pantalla más alta que la U11, llenando así más de su parte frontal. El HTC U11+ es solo marginalmente más alto, pero ofrece una pantalla que es media pulgada más grande. Y si todo esto te suena familiar, es porque otras compañías ya hicieron lo mismo. LG, Samsung, Google y Apple ofrecen teléfonos con pantallas “más altas” que la relación de aspecto tradicional de 16:9. ¿El beneficio? Bueno, tener una gran pantalla rodeada de biseles mínimos no solo hace que un teléfono luzca muy bien, sino que también podría permitir que más contenido encaje en la pantalla (siempre y cuando las desarrolladoras adapten sus aplicaciones). Hay un lado negativo en este tipo de pantallas, la mayoría de los vídeos no están hechos para estas nuevas proporciones de visualización, por lo que obtendrás unas ‘preciosas’ barras negras en los laterales. La pantalla del HTC U11+ está construida con la tecnología Super LCD 6,

Translúcido y resistente al agua

HTC-U11-Plus-(4)

El HTC U11+ vendrá en tres colores: negro cerámico, plata y negro translúcido. Sin duda, es el último el que despertará más espectación: literalmente, te permite ver las entrañas del HTC U11+ a través de su cristal semitransparente. Suena como algo que solo atraería a un geek, pero el HTC U11+ es un teléfono hecho con geeks en mente.

Sobre el tema del diseño, HTC ha superado la clasificación de protección contra la inmersión en agua y polvo obteniendo IP68, una gran noticia. Edge Sense, que te permite realizar varias acciones al apretar el teléfono, también presente. De hecho, la característica es más funcional ahora, a pesar de que todavía está sólidamente en territorio digamos ‘experimental’. Un ajuste del HTC U11+ se puede configurar para activar el llamado Edge Launcher, que básicamente es un concentrador con accesos directos a aplicaciones favoritas, contactos y configuraciones rápidas.

Rápido, duradero

HTC-U11-Plus-(7)

El HTC U11+ está equipado con un procesador Snapdragon 835 y llega en dos configuraciones de memoria: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o 6 GB/128 GB. Para aquellos que necesitan almacenamiento adicional, hay una ranura para tarjeta microSD disponible. La potencia es proporcionada por una batería de 3,930 mAh, que es mayor que la que montan la mayoría de los teléfonos de este calibre.

Fotos más nítidas, sonido más potente

HTC-U11-Plus-(3)

El HTC U11 ya cuenta con una cámara muy capaz, y el HTC U11+ cuenta con una versión mejorada, promete HTC. Aunque las mejoras podrían venir como resultado de las mejoras vía software, ya que la cámara principal de sensor único de 12MP (con OIS, apertura F1.7 y 1.4um píxeles) parece ser idéntica a nivel de hardware. En la parte delantera hay una nueva cámara para selfies de 8MP que puede realizar fotos HDR sin retardo.

Y en el terreno de audio, el HTC U11+ viene con altavoces BoomSound 30% más potentes. El rango dinámico y la distorsión también se han mejorado, ofreciendo un sonido más limpio. Por desgracia, todavía no hay un conector para auriculares jack 3.5mm (ni lo habrá, este será por desgracia el futuro), pero es posible que no se echen en falta más adelante. Los auriculares con cancelación de ruido activo de HTC prometen un excelente sonido con su capacidad de adaptarse a la anatomía del oído del usuario para una mayor fidelidad.

Precio de HTC U11+ y fecha de lanzamiento

Como dijimos al principio, el HTC U11+ se perfila como el mejor teléfono de la compañía hasta la fecha. Se lanzará en mercados de Europa y Asia. El HTC U11 + tendrá un precio de 699£ en el Reino Unido y 799 euros en toda Europa. Los pedidos anticipados comienzan el 20 de noviembre en el sitio web de HTC.