HTC U11 es oficial: biseles táctiles, Snapdragon 835, cámara de 12MP; especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Con el lanzamiento del HTC U Ultra impulsado por el procesador Snapdragon 821 y HTC U Play, la empresa taiwanesa presentó la nueva serie HTC U de teléfonos inteligentes. La llegada de la nueva serie HTC U probablemente signifique la muerte de la línea de teléfonos HTC One. En el día de hoy, HTC anunció su buque insignia 2017, el HTC U11.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡El HTC U11 desbanca al Google Pixel como móvil con mejor cámara del mercado!

Diseño HTC U11

El HTC U11 ostenta un diseño de superficie de cristal brillante que se incorporó en el HTC U Ultra. El teléfono insignia ofrece un ya usado frontal de cristal 3D y zona trasera, mostrando una ligera curva. El teléfono viene con una textura brillante y se encuentra disponible en diferentes opciones de color como Azul Zafiro, Negro Brillante, Blanco Hielo, Plateado y Rojo Solar.

Cada variante de color muestra diferentes tonos de color, dependiendo de la forma en que se sostenga. Por ejemplo, la variante en plata si se mira desde diferentes ángulos puede verse como plata-azul y plata-púrpura. HTC confirmó que el U11 es un teléfono inteligente con certificación impermeable IP67. Mide 153,9 x 75,9 x 7,9mm y su peso es de 169 gramos.

El USP de HTC U11 viene con un marco metálico con sensibilidad a la presión (cuatro manómetros en el lado izquierdo y derecho, respectivamente) que están equipados con la nueva tecnología Edge Sense. Apretar el marco del teléfono permitirá a los usuarios dar inicio a varias funciones en el teléfono.

El teléfono no posee entrada de audio de 3.5mm. En la parte inferior se encuentra un puerto USB tipo C. HTC incluirá un adaptador con el teléfono para que los usuarios puedan conectar sus auriculares de 3,5mm en el puerto USB tipo C de HTC U11. La compañía también está proporcionando un nuevo conjunto de auriculares llamados HTC U Sonic que incluye la característica de cancelación de ruido activo con el teléfono.  El botón inicio del teléfono contiene el escáner de huellas dactilares. El HTC U11 también cuenta con un brillo o tweeter BoomSound (en la parte superior) y un woofer (en la parte inferior) para brindar una experiencia de audio natural y sorprendente.

Especificaciones HTC U11

El HTC U11 cuenta con una pantalla Super LCD de 5,5 pulgadas que brinda una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles y una relación de aspecto tradicional de 16:9. Es alimentado por un procesador Snapdragon 835.

HTC lanzará en Estados Unidos una versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, mientras que los mercados internacionales obtendrán una variante que contiene 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Incluye una ranura microSD que también puede trabajar como una ranura SIM. La versión de una solo SIM admite 1Gbps 4G LTE. El HTC U11 se alimenta de la tecnología  de carga rápida 3.0 de Qualcomm (Quick Charge 3.0) y su batería es de 3.000mAh. Para una mejor experiencia para la grabación de sonidos, el teléfono incluye cuatro micrófonos bajo el armazón.

Sale de fábrica con el sistema operativo Android 7.1 Nougat y la edición más reciente de Sense UI. En un principio solo tendrá soporte para el Asistente de Google, pero también se incluirá el asistente de Alexa que se incluirá en los 30 días después de su lanzamiento en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. La empresa taiwanesa también ofrecerá su propio asistente, el HTC Sense Companion para los usuarios del HTC U11. Los usuarios chinos recibirán a Baidu Duer como un ayudante de voz secundario.

La función Edge Sense permite al usuario acceder a varias aplicaciones con solo presionar los laterales del dispositivo. Por ejemplo, al hacer presión, los usuarios podrán iniciar la aplicación de la cámara y con otro apretón tomarán una foto. Al presionar con la pantalla de bloqueo, se iniciará el Asistente de Google. Los usuarios pueden personalizar que tareas se pueden ejecutar por medio de apretones cortos y largos. Los sensores también se pueden configurar para una mejor retroalimentación a través del agarre del usuario.

Cámara HTC U 11

La cámara UltraPixel 3 de 12MP del HTC U11 ha conseguido una puntuación de 90 en la clasificación de DxOMark, logrando así tener la mejor puntación para cámaras de teléfonos inteligentes. Su apertura es de f/1.7, OIS, grabación de vídeo con resolución 4K, vídeos en cámara lenta a una resolución de 1080p a 120fps y un flash LED doble. Posee una cámara frontal de 16MP Ultrapixel con una apertura de f/2.0 y puede grabar vídeos Full HD.

Fecha y precio del HTC U11

El HTC U11 llegará a los mercados asiáticos este 18 de mayo. El modelo comercializado para Europa tendrá un precio de 750€ y llegará el próximo mes de junio sin fecha exacta por el momento.