Huawei sigue dando pasos erróneos
Huawei sigue dando pasos erróneos - Adiós al desbloqueo de bootloaders

El gigante chino de la tecnología Huawei y su sub-marca Honor se han ido ganando lentamente el respeto entre la comunidad Android en el último año. Con actualizaciones de software oportunas, compromisos para apoyar el desarrollo personalizado y la adopción generalizada de Project Treble para todos los dispositivos que han actualizado a Android Oreo, no es difícil ver por qué los teléfonos inteligentes Huawei y Honor comenzaron a ser más populares en nuestros foros.

ya-no-habra-mas-codigos-para-desbloquear-el-gestor-de-arranque-de-Huawei-y-Honor

Desafortunadamente, la compañía tuvo un repentino cambio de opinión. Hace dos meses, la compañía anunció que dejarían de proporcionar códigos de desbloqueo del gestor de arranque. Así que si quieres desbloquear el gestor de arranque de tu dispositivo Huawei o Honor, que el culo te eche fuego porque hoy es el último día para solicitar un código. – La web para pedir códigos ya no está activa aunque aún se puede conseguir pasando por caja en esta web: DC-Unlocker

Huawei-finalizacion-codigo-desbloqueo-oficial

Desbloquear el gestor de arranque de un Huawei/Honor no es complicado, pero tampoco sencillo

Desbloquear el gestor de arranque en un dispositivo Huawei o Honor no es tan simple como en dispositivos Google o OnePlus por ejemplo. En los dispositivos Huawei y Honor, debes adquirir un código de desbloqueo si quieres desbloquearlo. La página para solicitar un código te pide que completes los detalles sobre tu dispositivo e inicies sesión con tu cuenta de Huawei, tampoco es complicado. El código te lo dan de forma instantánea, a diferencia de los dispositivos Xiaomi en los que tienes que esperar 360 horas (pero al menos podrán seguir pidiéndolos).

Al desbloquear el gestor de arranque, se abre la posibilidad de obtener acceso root con Magisk o SuperSU, instalar un recovery personalizado como TWRP para realizar copias de seguridad, flashear ROM personalizadas como LineageOS, Resurrection Remix o CarbonROM, flashear kernels personalizados o modificaciones flash como ARISE y Xposed.

Personalizar tu dispositivo no es un delito, pero parece que Huawei así lo piensa

Hemos demostrado cómo el flasheo de una ROM AOSP puede dar lugar a grandes mejoras de rendimiento en dispositivos de Honor de bajo presupuesto, como el Honor 9 Lite, sin sacrificar la calidad de la cámara gracias a mods con la que se ha portado la aplicación de cámara del Huawei P20. Nada de esto sería posible sin un gestor de arranque desbloqueado, por lo que es un guantazo sin manos para la comunidad que los códigos de desbloqueo ya no se puedan obtener (veremos si mantienen otros métodos de pago, como sea así, se va a liar).

Las razones para cortar el grifo de los códigos de desbloqueo son una gilipollez

El motivo de la compañía para finalizar el servicio es que así se proporciona una “mejor experiencia de usuario y evita problemas causados ​​por el flasheo de ROMs”. Por supuesto no estamos de acuerdo con esta razón porque ya avisa cuando se desbloquea el gestor de arranque se pierde la garantía del dispositivo.

Desde luego, no ayuda que Huawei y Honor dejen de proporcionar firmwares para realizar actualizaciones locales, ya que su herramienta eRecovery a menudo no puede restaurar los dispositivos cuando se accede fuera de China.

Si quieres desbloquear el gestor de arranque en tu dispositivo Huawei o Honor, regístrate para obtener un código de desbloqueo YA. No necesariamente tienes que desbloquear el gestor de arranque ahora, pero si no pides el código ahora, nunca tendrás esa opción en el futuro. Así que ve a buscar ese código ahora como alma que lleva el diablo y guárdalo en un lugar seguro en caso de que decidas más adelante personalizar algo tu dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí