El Honor 9 es oficial: Kirin 960, 6 GB de RAM, cámara dual y diseño premium a precio rompedor

En un evento realizado el día de hoy, Honor, la sub-marca “económica” de Huawei, ha presentado de forma oficial su último buque insignia, el Honor 9. Como es custombre para la marca, el Honor 9 sigue el ejemplo de los dispositivos de gama alta de Huawei, en este caso, el último P10, con la excepción de que limita ciertos aspectos para poder posicionarlo en un rango de precio más económico.

Además, en comparación con la mayoría de los dispositivos de Huawei, los teléfonos inteligentes de la marca Honor generalmente van dirigidos hacia el mercado estadounidense, y estamos seguros de que lo mismo sucederá con el Honor 9. Así que en caso de que estéis viviendo en los Estados Unidos, existe una buena probabilidad de que podáis comprar este teléfono dentro de poco tiempo.

Y mientras que el teléfono se encuentra en el extremo más económico en la escala de asequibilidad de teléfonos, no quiere decir que ofrezca poco – de hecho, debajo de la tapa se esconde un hardware top, que sin duda alguna podréis apreciar tanto a siemple vista como en su uso en el día a día. Es hora de profundizar en las características del Honor 9.

Diseño

Siguiendo los pasos del Honor 8, el Honor 9 presenta un asombroso diseño metalizado brillante que lo hace el centro de atención. No estamos ante un simple diseño, vamos con eso que realmente queremos saber. Si casualmente este diseño os parece familiar, es por esto – el Honor 9 guarda gran similitud con otro buque insignia chino reciente, el Xiaomi Mi 6. No obstante, no sabemos si esto es el resultado de una empresa que emula las ideas de otra o, si simplemente se trata de una coincidencia provocada por ambos dispositivos que se acoplan a las mismas tendencias de diseño. Esto es algo que nunca llegaremos a saber.

Al comparar el Honor 9 con sus predecesores, la diferencia más grande que se puede apreciar es la decisión tomada por Huawei de sacar el escáner de huellas digitales de la parte trasera y llevarlo al frontal del dispositivo, al igual que lo hizo con el Huawei P10. Si se trata de una decisión acertada o no depende completamente de los gustos individuales de cada usuario, pero es muy probable que el Honor 9 uso de los mismos gestos del escáner de huellas dactilares del Huawei P10.

Pero aparte de esto, el teléfono guarda un gran parecido con su antecesor, con un exterior de cristal brillante ya mencionado, el módulo de doble cámara en la parte trasera, la colocación de los botones y, afortunadamente, la entrada para el conector de audio en la parte inferior. Es aproximadamente del mismo tamaño, conservando el mismo grosor y casi la misma anchura y altura.

Pantalla

Para los fanáticos de las pantallas de alta resolución puede resultar una decepción saber que Huawei ha decidido optar por colocar un panel LCD FHD (1920×1080) completo en su buque insignia más reciente. Pero esto es algo que está bien, ya que otros dispositivos con más resolución en pantalla ofrecen su dispositivo con la resolución por defecto reducida (ejem, ejem Galaxy S8…)

No obstante, algo que si es nuevo es el soporte para una gama alta de colores: la pantalla del Honor 9 cubre el estándar DCI-P3 para brindar una mejor reproducción del color, lo que es un extra para el panel de 5,15 pulgadas que la hará lucir de mejor si cabe.

Cámaras

Honor-9-imagen-2

El Honor 9 trae consigo una configuración de cámara dual similar a la que tiene equipado el Huawei P10: una combinación de un sensor de 20MP monocromático y uno de 12MP que se ocupa de capturar el color. También tiene la misma apertura focal 2.2, pero como era de esperarse, no se observa por ninguna parte la certificación Leica (después de todo, el Honor 9 es un teléfono económico). También hay soporte para el conocido Zoom híbrido, que hace uso de la configuración de doble cámara para brindar una mejor calidad de zoom que Huawei asegura no se puede distinguir por el ojo humano. En cuanto a la cámara frontal, está equipado con un sensor de 8MP con una apertura focal 2.0, que debería satisfacer a todos los fanáticos que en su mayoría son adictos a los selfies.

Las cámaras tienen consigo prácticamente todo lo que se espera de ellas. Además del zoom digital, también hay un modo en blanco y negro que utiliza el sensor monocromático trasero, modo HDR, toma panorámica, como también la omnipresente captura en modo de belleza.

Hardware

El Honor 9 está equipado con el mismo procesador Kirin 960 que lleva consigo el Huawei P10 o el Mate 9, así como el Honor 8 Pro, lo cual significa que no os hará falta esperar más que un buen rendimiento que podrá cubrir todas vuestras exigencias. En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento interno, las cosas se tornan un poco más complejas, ¿la razón? Realmente existen tres variantes de este dispositivo con sus propias configuraciones. Hay una versión de 4GB/64GB, una de 6GB/64GB y otra de 6GB/128GB – y para que todo sea más confuso, todas las variantes llevan el mismo nombre.

La batería que se encuentra en el interior del dispositivo no es extraíble, y tiene una capacidad de 3200mAh – lo suficientemente amplia para la pantalla que monta, pero no tan buena como quisiéramos, ya que el Honor 8 Pro tiene una batería de 4000mAh. El teléfono también tiene compatibilidad con la tecnología de carga rápida de Huawei, que históricamente ha demostrado ser extremadamente buena.

Los audiófilos también se sentirán fascinados al saber que el dispositivo lleva consigo un chip de alta fidelidad, que aparentemente ha sido calibrado manualmente por el ingeniero de grabación ganador del Grammy, Rainer Millard.

Software

honor-9-imagen

Dentro del Honor 9 corre la última versión de la capa de personalización para el sistema operativo Android desarrollado por Huawei, EMUI 5.1. Esto quiere decir que este sistema está muy alejado del conocido Android stock, con una gran cantidad de características que van desde lo esencial hasta lo más completamente superficial. Sin embargo, lo que la mayoría de los usuarios apreciará, es el enfoque hacia el buen desempeño de EMUI, utilizando un sistema de aprendizaje que se adaptará a los patrones de uso de cada usuario y en base a ello asignar los recursos del sistema.

Precio y fecha de lanzamiento

El Honor 9 estará completamente disponible a partir de este viernes 16 de junio, específicamente en seis minoristas chinos, aunque hasta ahora la marca no ha compartido sus planes para un próximo lanzamiento mundial. No obstante, la marca Honor ha sido históricamente mucho más visible en el mercado internacional, por lo que es mucho más probable que este dispositivo próximamente sea lanzado fuera de China.

En cuanto al precio, Honor ha demostrado una vez más que puede crear dispositivos con especificaciones de grandes sin necesidad de venderlos a un alto costo. La variante de 4GB/64GB estará disponible por 2.200 yuanes (288EUR), la versión de 6GB/64GB costará 2.700 yuanes (355EUR) y por último, la variante de 6GB/128GB costará 3.000 yuanes (395EUR). No obstante, esos precios son solo para el mercado chino, por lo que es probable que cuando el dispositivo llegue a vuestra región exista algún ajuste en el costo.

¿Qué opináis sobre el Honor 9? ¿Creéis que realmente es económico frente a todas sus características? Os invito a participar en los comentarios.

Post Relacionados:

Deja una respuesta