Android Oreo
Android Oreo

Google anunció Project Treble el año pasado en un esfuerzo por modernizar la forma en que los fabricantes de dispositivos actualizan sus teléfonos inteligentes y hacerlas más fluidas.

Es obligatorio que los teléfonos lanzados con Android Oreo sean compatibles, pero es opcional para los fabricantes incluir la compatibilidad con Treble en actualizaciones a Oreo para teléfonos inteligentes más antiguos con un sistema operativo anterior.

AOSP-Android-Oreo-Honor-8-Pro-Honor-9-Project-Treble-comic

El beneficio potencial del soporte Treble es que las principales actualizaciones de software pueden llegar más rápido para los dispositivos que lo soportan, ya que los fabricantes de dispositivos pueden seguir actualizando el marco de Android sin esperar a que un proveedor actualice su código.

AOSP Android Oreo para Honor 8 Pro y Honor 9 ya disponible

Gracias a los requisitos de Project Treble, cada dispositivo que lo soporta debe ser capaz de arrancar una compilación genérica de AOSP, lo que hace que llevar AOSP a ciertos dispositivos como el Honor 8 Pro o Honor 9 sea ​​mucho más fácil. Esto es música celestial para los amantes de Android stock.

En noviembre, mostramos cómo Project Treble permitió a los desarrolladores crear una imagen de sistema única capaz de arrancar en dispositivos diferentes. Dispositivos como el Huawei Mate 9 ya pueden ejecutar ROM’s AOSP con Android Oreo, algo que no se había logrado antes.

Huawei lidera Project Treble haciendo compatibles todos sus dispositivos que actualicen a Android Oreo

Huawei ha estado apoyando como la primera a Project Treble, incluyendo compatibilidad con Treble en todas sus actualizaciones a Oreo (que aún están en curso). Los dispositivos que ya vienen con Android Oreo y por lo tanto son compatibles con Treble de fábrica, como el Huawei Mate 10 Pro, también pueden ejecutar fácilmente una ROM AOSP con Android Oreo.

Ahora, el colaborador reconocido de XDA surdu_petru ha lanzado una ROM con Oreo para el Honor 9, y el desarrollador reconocido de XDA OldDroid ha hecho lo propio para el Honor 8 Pro.

OpenKirin es un equipo de desarrolladores de ROM’s para dispositivos Huawei/Honor, y gracias a ellos y a Project Treble los usuarios con dichos dispositivos podrán elegir qué instalar. La guía para instalar Android Oreo para el Honor 9 está aquí. Y para el Honor 8 Pro aquí.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí