El Honor 10 ya es oficial y tiene un parecido más que razonable con el P20
El Honor 10 ya es oficial y tiene un parecido más que razonable con el P20

Huawei es un fabricante de equipos originales Android. El Huawei P20 presentado a principios de este año ha sido el útimo en ser presentado por la empresa china. No obstante, tienen un alto precio. Pero no hay de qué preocuparse en este último punto, la submarca de Huawei, Honor, ha lanzando el Honor 10, bastante más asequible.

Este dispositivo viene cargado con lo mejor del P20 en un pack y que cuesta casi la mitad. Evidentemente hay diferencias, ya que nadie regala nada… pero es una alternativa muy buena.

Honor-10-(2)

Lo elemental, el diseño

Para comenzar, debemos echarle un vistazo al diseño. Y es que definitivamente este es el foco principal de atención. La familia P20 se presentó con colores nunca antes vistos en dispositivos móviles, sin embargo, lo hicieron de forma sutil. Por otro lado, el Honor 10 decidió jugar con colores muy brillantes y degradados que no dejan de lucir espectaculares.

El color principal del Honor 10 es “Aurora”, este cambia de color según como la luz incida sobre él. En nuestra opinión personal, seguimos prefiriendo el modelo “Crepúsculo” que se encuentra en el P20. Nos fascina la configuración verde/azul/morado que se puede apreciar en el dispositivo. Los colores mate, “Phantom Blue” y “Phantom Green” también se encuentran disponibles.

Honor-10-(5)

Lo importante, el interior

No obstante, si decidimos ver más allá del diseño, aún nos encontraremos muchas cosas interesantes. El Honor 10 viene lleno de especificaciones gama alta. Entre ellas se incluye el procesador Kirin 970 con NPU dedicado (IA). Este mismo SoC alimenta el Mate 10/ Mate 10 Pro y al P20/Pro. También encontraremos 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, acompañado por una batería de 3.400mAh.

En la parte frontal del dispositivo nos topamos con una pantalla LCD de 5.84 pulgadas 19:9 de 2280×1080 píxeles que cuenta con una muesca en la parte superior. En dicha muesca podemos apreciar la cámara frontal de 24MP.

En la parte trasera nos encontramos con una configuración de doble cámara de 24MP+16MP. Al igual que el Mate 10 Pro y el P20, el Honor usa IA como principal característica.

Honor-10-(4)

Inteligencia Artificial en el Honor 10

Gracias a la NPU del Kirin 970, el Honor 10 puede identificar objetos en una toma y ajustar la configuración de la cámara adaptándose a la escena. Honor también habla sobre una primera tecnología de segmentación de imagen semántica en el dispositivo, el cual puede “identificar múltiples objetos en una sola imagen”.

Retomando el diseño, un detalle que al igual que vosotros, también hemos notado, es la falta del sensor de huellas dactilares en la parte frontal o posterior del equipo. Eso se debe a que Honor ha decidido utilizar un sensor de huellas dactilares ultrasónico justo debajo del cristal (no de la pantalla, ojo) del Honor 10, respaldado con reconocimiento facial.

Honor-10-(3)

En lo referente al software del Honor 10, el dispositivo sale al mercado con EMUI 8.1 sobre Android 8.1 Oreo. También incluye un conector para auriculares y un sensor de infrarrojos, una característica poco común hoy en día pero que muchos aún siguen usando.

Si estáis interesados en esta opción, ya están disponibles en toda Europa. Los precios empiezan desde los 399€ en Europa para la versión de 64GB, subiendo a 449€ para 128GB. Esto es aproximadamente la mitad de lo que cuesta el P20 o el P20 Pro. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo al Honor 10.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí