HDM decide eliminar el LED de notificaciones de la versión global del Nokia 6

Una nueva información ha aparecido en la red y puede ser de mucho interés para los fanáticos de Nokia quienes esperan echarle el guante a los más recientes teléfonos inteligentes de HMD que fueron lanzados a principios de este año. El Nokia 6, el primer teléfono HMD puesto en el mercado (solo en China), presentará diferentes variantes a nivel mundial los cuales se espera que sean un hito en ventas a principios de agosto.

Aun en China, existen dos modelos del Nokia 6 disponibles para su compra, pero no se diferencian mucho en cuanto a hardware se refiere. La única diferencia presente entre las versiones TA-1000 y TA-1003 es el simple hecho de que este último incluye los servicios de Google. El primero no lo hace.

No obstante, al referirnos a la versión global, existe una gran cantidad de diferencias las cuales muy probablemente os comentaremos apenas lleguen al mercado. Hasta entonces, aquí hay una variante que no conocíamos, pero que hace poco fue confirmada por HMD.

Parece que la versión global de Nokia 6 no vendrá LED de notificaciones que se incluye en los modelos chinos. Ninguno de los cuatro modelos de Nokia 6 (TA-1033, TA-1039, TA-1021, TA-1025) tendrá esta característica.

Una investigación realizada por chimpancés

HMD indicó que habían decidido eliminar el LED de notificación después de llevar a cabo una serie de investigaciones, lo cual quiere decir que los clientes externos a China pudiesen no estar tan apegados a esta característica. El estudio parece haber sido realizado por un chimpancé… es algo que no entra en la cabeza.

“Cuando se trata de su consulta sobre la eliminación de LED de la versión global, tenga en cuenta que en lo que respecta a los mercados mundiales, debido a la investigación específica, se ha tomado una decisión sobre la eliminación del LED.”

Generalmente, el LED de notificación le da una mayor facilidad de uso del dispositivo a quienes manejan diferentes canales de comunicación (SMS, aplicaciones de mensajería, correo electrónico, teléfono, entre otros). Este LED ayuda a los usuarios a no verse obligados a revisar el teléfono inteligente cada 5 minutos para asegurarse de que no se ha recibido algún mensaje que sea necesario responder. Muchos usuarios a buen seguro por este pequeño detalle se echarán atrás a la hora de adquirirlo, que duda cabe. Y todo por unos céntimos…

Deja una respuesta