Harley Davidson tendrá una motocicleta eléctrica en 5 años

Harley Davidson no solo estaba tonteando cuando presentó su Proyecto LiveWire, el cual se trata de una motocicleta eléctrica completamente ecológica.

En una charla con el Milwaukee Business Journal, la cabeza del fabricante de motocicletas, Sean Cummings, dijo que habrá una Harley eléctrica dentro de los próximos 5 años, es decir por el 2021. No se dio más información ni pistas sobre esta motocicleta ecológica, pero es muy probable que no se parezca a la LiveWire del 2014.

El mayor reto al crear una motocicleta eléctrica es maximizar el rango tanto de velocidad como de vida de la batería. El Proyecto LiveWire alcanzaba solamente 60 millas con una carga completa, lo cual no es nada si estas montando una Strugis.

Harley no tiene el mismo lujo con el que cuenta un coche eléctrico, debe almacenar una gran cantidad de baterías en un espacio muy estrecho sin hacer que la motocicleta se vuelva fea o inmaniobrable. Suena más fácil crear un crucero eléctrico que una motocicleta.

Considerando todo esto, el hecho de que Harley esté considerando producir una motocicleta ecológica es digno de mención. Esta es una marca que prácticamente es sinónimo de poderosos y rugientes motores de gas.

Así que solo hay dos opciones, o hay suficiente interés en la idea para crear un medio de transporte ecológico y sustentable, o la presión de la sociedad ecológica es demasiado fuerte, cualquiera que sea el caso, se tiene altas expectativas con este proyecto.

Deja una respuesta