WhatsApp-grupos-limitacion-para-escribir-solamente-administradores-actualizacion
Los administradores podrán tomar el control de un canal en WhatsApp

WhatsApp ha anunciado hoy un nuevo control para que los administradores de grupos limiten la actividad, de modo que sean el único miembro del grupo que pueda enviar mensajes. Los grupos de WhatsApp pueden incluir hasta 256 participantes. Esto es sin duda es una copia de lo que vienen siendo los canales en Telegram, como siempre, esta última app, diez pasos por delante.

WhatsApp-grupos-limitacion-para-escribir-solamente-administradores

El enfoque podría alterar en gran medida lo que es ser parte de un grupo de WhatsApp, cambiándolos de un sitio donde intercambiar opiniones e información (e incluso escribir gilipolleces) a un lugar para recibir anuncios de, por ejemplo, un grupo escolar, una organización política o un grupo profesional.

La nueva característica es la forma más reciente en que WhatsApp, propiedad de Facebook, les ha dado a los administradores más control sobre los grupos.

El mes pasado, WhatsApp lanzó una serie de nuevas funciones , incluidas descripciones grupales que solo pueden ser configuradas por los administradores y que detallan el propósito, las pautas o los temas de discusión para un grupo y una nueva política que los creadores del grupo ya no pueden salir de un grupo que ellos mismos iniciaron.

New York Times ya sabía de esta nueva función que sería implementada en WhatsApp

El lanzamiento de la nueva función se produjo días después de que la compañía le dijo al New York Times que planeaba darles a los administradores de grupos más control.

Facebook ha sido criticado por permitir que su aplicación de chat de cifrado de extremo a extremo sea utilizada como un medio para difundir noticias falsas e incitar animosidad hacia grupos raciales o étnicos como resultado de información falsa. Y ya no hablamos de los mensajes en cadena del tipo: si no pasas este mensaje a 10 contactos, WhatsApp se volverá de pago bla bla bla…

Las críticas continuaron a principios de esta semana cuando dos hombres en el estado indio de Madhya Pradesh fueron atacados por una mafia tras la distribución de un mensaje en grupos de WhatsApp de que 500 personas vestidas de mendigos estaban agrediendo a personas para sacar sus órganos y comerciar con ellos. Después de unirse a los grupos de WhatsApp, la policía descubrió que los mensajes eran difundidos por tres hombres, que luego fueron arrestados.

En definitiva… una buena función para callar a los pesados, y para evitar en gran medida mensajes en cadena estúpidos y noticias falsas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí