cambiar-android-aplicacion-ios-transferir-todo-desde-iphone
Cambiar a Android / Switch to Android preparada para ser lanzada en iOS

Google desarrolla la aplicación ‘Switch to Android’ para migrar datos y aplicaciones desde iPhone

Google está desarrollando una nueva aplicación para iOS llamada "Cambiar a Android", que debería poder copiar los datos más importantes de iPhone y llevarlas a Android.
Google está desarrollando una nueva aplicación para iOS llamada "Cambiar a Android", que debería poder copiar los datos más importantes de iPhone y llevarlas a Android.

Hoy en día, la forma oficial de llevar datos de su iPhone a un nuevo dispositivo Android es hacer una copia de seguridad de todo en Google Drive y luego descargarlo nuevamente en tu nuevo teléfono. Esto hace una copia de seguridad de tus datos y fotos más importantes, pero no de sus aplicaciones ni de cualquier cosa que no le diga directamente que haga una copia de seguridad.

La «Herramienta de restauración de datos» oficial de Android se actualizó recientemente a la versión 1.0.382048734, y en ella, en su código hay menciones de una aplicación llamada «Cambiar a Android / Switch to Android» desarrollada por Google para iOS, similar a la aplicación «Mover a iOS / Switch to iOS» de Apple para Android.

Paso 1:

  • Descarga la aplicación Switch to Android en la App Store

Por lo que podemos decir, en lugar de copiar sus datos a través de algo como un cable USB-C a Lightning, el flujo de la aplicación «Cambiar a Android» iniciará una red WiFi local (como un punto de acceso) en tu Android. En tu iPhone, se conectará a esta nueva red y las dos aplicaciones se encargarán del resto.

Paso 2:

  • Ve a tu configuración de Wi-Fi

Paso 3:

  • Conéctate a la red y mete la contraseña

Un cambio particularmente interesante con el añadido de «Cambiar a Android» es que gran parte del texto de la Herramienta de restauración de datos se ha modificado para mencionar que tus aplicaciones se pueden copiar desde tu iPhone. Aquí están algunos ejemplos.

Antes:

  • Para transferir más contenido, como mensajes SMS y contactos, ingrese su contraseña de respaldo de iTunes®

Después:

  • Para transferir aplicaciones, mensajes SMS y contactos, ingrese su contraseña de respaldo de iTunes®

Antes:

  • Su dispositivo iPhone® es administrado por su organización y tiene contenido encriptado.
  • Para transferir contactos de iCloud®, contactos del dispositivo y mensajes de iMessage®, deberá eliminar la administración de dispositivos en su dispositivo iPhone®.

Después:

  • Su iPhone® es administrado por su organización y tiene contenido encriptado.
  • Para transferir aplicaciones, contactos de iCloud®, contactos del dispositivo y mensajes de iMessage®, deberá eliminar la administración de dispositivos en su iPhone®.

No está claro cómo funcionaría esto, más allá de que Google tenga una tabla que conozca el equivalente de Android de varias aplicaciones de iOS y las instale desde Play Store. Por supuesto, ninguna aplicación pagada podría transferirse sin comprar la versión de Android.

Por ahora, la aplicación Cambiar a Android aún no está en la App Store, pero esto debería ser cuestión de tiempo. Teniendo en cuenta que Apple ha tenido la aplicación «Move to iOS» disponible durante más de cinco años, es una sorpresa que Google haya esperado tanto tiempo para ofrecer una experiencia equivalente.

Puntúa este post

Te recomendamos: