Stadia-android-tv
Stadia - Android TV

Google Stadia lanzó oficialmente su modo gratuito ayer (con dos meses de su modo Pro), llevando los juegos a un nuevo mercado de personas que tal vez no hayan considerado probarlo. Sin embargo, una cosa que muchos fans de Stadia han estado pidiendo es el soporte para Android TV, y que ahora parece estar mucho más cerca de la realidad.

El año pasado, antes de que Stadia se lanzara a su primera ola de “Founders”, se filtró una hoja de ruta interna de Google, revelando, entre otras cosas, que Android TV obtendría una “integración de Stadia” en algún momento en 2020. Sin duda, esta integración sería diseñada para complementar la próxima generación de Chromecast Ultra, pero que también se extenderá a otros dispositivos Android TV.

Coincidiendo con el lanzamiento del modo gratuito de Stadia, la aplicación de Android de Stadia recibió una actualización a 2.13. Junto con los signos de un controlador de pantalla táctil, al parecer se ha hecho un buen trabajo en preparar la aplicación para Android TV.

Dicho esto, es increíblemente emocionante ver un progreso tangible en llevar la plataforma de juegos de Google a Android TV. Según el mapa de ruta original, deberíamos ver a Stadia llegar a Play Store en Android TV a finales de este año, aunque es probable que dicha APK pueda filtrarse y podamos instalar manualmente la aplicación. Os mantendremos informados.

Google Stadia Pro 2 meses gratis

Desde hoy ya puedes probar Stadia de forma gratuita. Todo lo que se necesita para registrarse es una cuenta de Gmail y descargar la aplicación complementaria móvil de Android o iOS . Durante las próximas 48 horas, el acceso gratuito a Google Stadia se implementará en el conjunto existente de 14 países:

EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia

Además de la apertura de acceso, Google está ofreciendo dos meses de Stadia Pro para aquellos nuevos usuarios. El nivel gratuito de Stadia, que ya no se llama “Stadia Base”, requiere que compres juegos en su tienda, mientras que el streaming está limitado a 1080p.

La suscripción mensual Stadia Pro de 9.99€/$ ofrece resolución 4K y descuentos al comprar títulos, expansiones y complementos directamente. Sin embargo, los juegos gratuitos a los que puedes acceder cada mes son el verdadero aliciente. Actualmente hay nueve títulos, y el acceso requiere que sigas suscrito:

Destiny 2: The Collection, Grid, Gylt, SteamWorld Dig 2, SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, Thumper, Serious Sam Collection, Spitlings y Stacks On Stacks

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí