pantalla-quemada-retenciones-google-pixel-2
Google Pixel 2 XL con retención de la barra de navegación

Es posible que Google tenga que prepararse, ya que un bufete de abogados parece estar evaluando una posible demanda colectiva. ¿El objetivo principal? Sí, los problemas de pantalla que está presentando el Google Pixel 2 XL en su pantalla P-OLED.

Como ya habrán leído, el buque insignia más grande de Google este 2017 ha sido bombardeado con críticas sobre su pantalla QHD+ P-OLED de 6.0 pulgadas fabricada por LG. Aparte de las quejas generales sobre las peculiaridades innatas de la pantalla, las preocupaciones sobre el control de calidad se han suscitado ante informes de quemaduras/retenciones prematuras en su pantalla por parte de críticos tecnológicos.

Esas preocupaciones parecen haber despertado el interés de Girard Gibbs LLP, que está pidiendo a los descontentos compradores de Google Pixel 2 y Pixel 2 XL que den un paso al frente como parte de una investigación para reclamar de forma conjunta.

Una publicación en el sitio web de la empresa dice:

Girard Gibbs está investigando reclamos contra Google, HTC y LG por fabricar, comercializar y vender teléfonos defectuosos como son el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Ambos teléfonos han exhibido anormalidades. Los propietarios del Pixel 2 XL, el más caro de ellos, informaron que las pantallas OLED de los dispositivos están sufriendo “quemaduras”, un fenómeno en el que una parte de la pantalla permanece visible incluso después de cambiar la pantalla para mostrar otra cosa, degradando la experiencia del usuario. Los propietarios del Pixel 2 XL también han informado de una “mancha negra” importante, un problema que afecta a ciertas pantallas OLED, en las que el movimiento de píxeles sobre un fondo negro crea una mancha negra que distorsiona la pantalla. Mientras que el núcleo de la investigación se centra en el Pixel 2 XL, también se incluye al Pixel 2 de menores prestaciones. Esto se centra en los sonidos de “clic” y “silbidos” que han reportado algunos usuarios de Pixel 2 y Pixel 2 XL y que ya se encuentran en la lista de reparaciones de Google, la cual es consciente.

La publicación alienta a los afectados con cualquiera de los problemas citados a ponerse en contacto con la empresa y hablar con un abogado como parte de una “consulta individual y confidencial”.

En caso de que la empresa con sede en Nueva York y San Francisco reciba una gran afluencia de respuestas, es muy probable que se presente una demanda colectiva. Después de todo, Girard Gibbs tiene un historial de perseguir a las principales compañías de tecnología, incluidos varios fabricantes líderes de teléfonos inteligentes.

En particular, la firma estuvo detrás de la demanda colectiva contra LG por los extendidos problemas de bootloop (reinicios constantes) con el LG G4 y LG V10 , que luego se extendió al V20 y al Google Nexus 5X , un teléfono también fabricado por el OEM de Corea del Sur.

En cuanto a Pixel 2 y Pixel 2 XL, no hay duda de que algunos usuarios están experimentando problemas muy molestos con sus nuevos dispositivos, una situación que es aún más frustrante debido al precio que tienen.

Google extendió a nivel mundial la garantía de sus Pixel 2 a 2 años

Google anunció hace unos días que se extendió el período de garantía a dos años para todos los teléfonos afectados en todo el mundo (en España obligatorio). Los defectos también están cubiertos por Google y varias operadoras, por lo que si tu dispositivo presenta alguno de los problemas mencionados, puedes averiguar cómo devolver tu teléfono aquí .

¿Qué piensas sobre un potencial pleito contra los Pixel? ¿Es inevitable en base a la protesta generalizada, o Google es atacada injustamente por denuncias instintivas? Ya sabemos que a muchos les va la marcha… pero queremos saber vuestra opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí