google-prohibe-aplicaciones-sugar-daddy-play-store
Google no permitirá apps de 'citas' enfocadas al mundo sugar daddy

Google prohíbe las aplicaciones ‘sugar daddy’ en Play Store

La nueva restricción se basa en su política existente con respecto al contenido sexual.
La nueva restricción se basa en su política existente con respecto al contenido sexual.

Hoy, Google publicó un puñado de cambios en sus políticas, y ubicado entre refinamientos legales precisos y algunos ajustes de identificación publicitaria es una bomba para cierto tipo de público.

Google actualizó su política de contenido inapropiado para prohibir las «relaciones sexuales compensadas», es decir, las aplicaciones Sugar Daddy o Sugar Dating.

Algunas de las aplicaciones enfocadas en esta categoría tienen más de un millón de descargas. Si bien la mayoría tienen una calificación sorprendentemente alta, la calidad de las reseñas en algunos casos puede implicar que se está produciendo una pequeña (gran) manipulación de las mismas. Aún así, es evidente que mucha gente está usando estas aplicaciones.

Google no prohíbe esto a menos que se esté intercambiando intereses por sexo a través de una aplicación. Entonces sí que se esté prohíba esa aplicación.

Si de alguna manera no está familiarizado con el término, un «sugar daddy» es más que un caramelo en sí. En la lengua vernácula más común, un sugar daddy es una persona, generalmente un hombre mayor, pero ¿podrías tener una «sugar mommy» o tal vez un «sugar parent» de género neutro? – que gasta o da dinero en lo que suele ser una relación transaccional, a menudo por favores sexuales.

google-prohibe-aplicaciones-sugar-daddy-play-store-text
Texto del cambio de política que tendrá efecto el 1 de septiembre

No juzgo, diferentes personas disfrutan de cosas diferentes, y si todas las partes consienten con pleno conocimiento, no veo cómo una solución como esa realmente perjudica a nadie. Pero, parece que a Google sí le importa, aunque la compañía tiene claro que no se opone a la naturaleza de la relación, simplemente al hecho de que a menudo son relaciones sexuales y la compañía tiene una prohibición total del contenido sexual, aparentemente ignorando el impulso principal de muchos clientes detrás de aplicaciones de citas más generalizadas como Tinder y Hinge, así como muchos de los mensajes que incluso los usuarios de aplicaciones de citas convencionales intercambian.

Google parece ser que apunta a las aplicaciones «sugar daddy» mientras ignora otras aplicaciones de citas potencialmente sexualizadas. Pero, mientras tanto, a partir del 1 de septiembre , las personas azucaradas de todo tipo tendrán que ceñirse a los sitios web o descargar sus aplicaciones de sugar daddy desde sitios dedicados; esto es Android, así que puedes descargar tus aplicaciones desde cualquier lugar, a diferencia de los iPhones.

Puntúa este post

Te puede interesar