Aplicaciones Lite y Android Go empiezan a promocionarse en Google Play Store
Aplicaciones Lite y Android Go empiezan a promocionarse en Google Play Store

Google ha empezado a promocionar versiones de aplicaciones Lite y Android Go en su Google Play Store. Por ejemplo, si estás pensando en instalar la aplicación de Facebook, verás un pequeño mensaje debajo del título de la aplicación indicándote que Facebook Lite es una opción similar y compatible con tu teléfono.

Por ejemplo, la versión Lite de Facebook pesa solo 1,6 MB en comparación con 60 MB de la versión completa de la aplicación. Una diferencia abismal. Al tocar en “ver” debajo del recordatorio, accederás directamente a Facebook Lite. Otras aplicaciones Lite incluyen Skype Lite y Twitter Lite.

Facebook-Lite-recomendaciones-Google-Play-Store

También se están empezando a recomendar en Google Play Store aplicaciones Android Go. Se trata de aplicaciones creadas para dispositivos Android Go, que normalmente solo tienen 1 GB de RAM y cuestan tienen un precio de dos cifras.

Aplicaciones Lite y Go en aumento en Google Play Store

Muchas de las aplicaciones más populares de Google, como YouTube, Gmail, Google Maps y Google Search, tienen versiones “Go”. Y en algunos teléfonos, si revisas la lista de la versión completa de estas aplicaciones, verás un recordatorio de que la versión “Go” se puede instalar utilizando mucho menos espacio de almacenamiento.

Ten en cuenta que algunas aplicaciones Lite no están disponibles en todos los países o en ciertos teléfonos. Lo que sí que nos queda claro es que sin duda es una excelente iniciativa por parte de Google.

Posts Relacionados

9 Juegos y 14 aplicaciones ahora gratis por tiempo... ¿Estás buscando nuevos juegos para jugar en tu teléfono Android? ¿Nuevos programas, fondos de pantalla animados o pack d...
Google cobrará a los fabricantes de smartphones po... Google se ve obligado a cobrar a sus OEM por la distribución de sus GApps (aplicaciones de Google) en la UE después de s...
Fortnite para Android ya está disponible para todo... Todas las noticias de Fortnite para Android en un mismo lugar 11 de octubre de 2018: Ya se puede descargar Fortnite par...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí