Google Play Movies ya es capaz de reproducir contenido HDR en Chromecast Ultra

Creo que la gran mayoría de usuarios se ha hecho la siguiente pregunta: ¿Está justificado el sobrecoste del Chromecast Ultra? A su lanzamiento parecía que no, puesto que la única diferencia era el soporte de resolución de 4K. Aun así, Google prometió grandes funcionalidades próximamente. Tras el rediseño de la interfaz de Google Play Music para Chromecast, llega el soporte HDR. Veamos de que se trata.

Hoy en día, a decir verdad, más importante que generar nuevas funciones es generar contenido y apoyar las ya existentes. Según Google, el contenido de 4K que también está codificado con HDR (rango dinámico alto) es una de estas características a potenciar. En breves el Chromecast Ultra comenzará a reproducir contenido en HDR y 4K automáticamente en televisores que admiten ambos estándares. Eso sí, siempre y cuando estés en los Estados Unidos o en Canadá. Bastante restrictiva la función de momento.

Google potencia el Chromecast Ultra

Ahora, los usuarios ahora podrán comprar y ver películas, como “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, con mejor contraste, mayores niveles de brillo e imágenes más nítidas que en HD. Esto, como hemos mencionado anteriormente, para los usuarios de Chromecast Ultra al conectarlo pantalla compatible con 4K y HDR. Por suerte cada vez más estudios cinematográficos están apostando por esta tecnología. Como Sony y Warner Bros, o el gigante del streaming Netflix. Punto a favor para las grandes compañías.

chromecast ultra HDR

Aun parece que está un poco en pañales el Chromecast Ultra después de un año de su presentación. Para usar una de sus características principales, el HDR4K, se han de alinear los astros. Necesitas el televisor correcto, el Chromecast correcto, la película adecuada y para vivir en el país correcto. Todo muy complicado, aunque esperamos que poco a poco esto se vaya solventando. Y sobre todo que llegue a España y países latinoamericanos.

Post Relacionados:

Deja una respuesta