App Store vs Google Play descargas 2017

Google Play pisoteó la App Store de iOS en descargas durante el cuarto trimestre de 2017

¿Quién dice que las aplicaciones están muertas? Un nuevo informe de la firma de investigación App Annie afirma que, durante el cuarto trimestre de 2017 recientemente finalizado, se registraron casi 27 millones de nuevas descargas de aplicaciones entre la App Store de Apple y la Play Store de Google. La aplicación Annie dice que es un nuevo récord de descargas de aplicaciones, y representa un crecimiento del siete por ciento en comparación con el mismo período de tiempo hace un año.

Google-Play-vs-App-Store-2017-descargas-cabecera

Si bien Google Play puede tener una ventaja sólida sobre la App Store de iOS en descargas totales, la tienda de Apple generó muchos más ingresos durante el cuarto trimestre. El gasto mundial total de los consumidores para la App Store de iOS fue de más de $ 11.5 mil millones durante el cuarto trimestre, o un 95 por ciento por encima de los números de ingresos de Google Play Store.

Más descargas, pero menos productivas económicamente para Google

Google-Play-vs-App-Store-2017-descargas-totales

Las suscripciones en la aplicación de transmisión de vídeo abrieron el camino a los ingresos en la App Store de iOS durante dicho trimestre, mientras que las suscripciones en aplicaciones para apps de productividad fueron la principal fuente de ingresos en Google Play Store. La aplicación Annie notó que parte de este crecimiento se debió a las suscripciones en la aplicación para almacenamiento extra en la nube en Google Drive.

Google-Play-vs-App-Store-2017-ingresos-totales

No hay indicios de que las descargas de aplicaciones o los ingresos generados directamente de las mismas terminen su crecimiento a corto plazo, pero Google debe de estar algo preocupada de que aún Play Store esté detrás de Apple en cuanto a ingresos se refiere. Será interesante ver si puede cambiar esa situación en 2018.

También es una opción el que Android ofrezca más variedad de aplicaciones gratuitas, algo que el usuario agradece enormemente. Puede que sean dos maneras diferentes de enfocar el negocio…

Deja una respuesta