El Google Pixel XL 2 con nombre en clave Taimen será fabricado por LG

El Google Pixel XL 2 sería fabricado por LG y tendría nombre en código ‘Taimen’

Desde hace varios meses, están corriendo rumores de que Google está trabajando en tres nuevos dispositivos móviles, pero eso ha cambiado en estas ultimas horas.

Ayer se supo la noticia de que uno de los proyectos del Pixel había sido cancelado, esto nos deja con dos dispositivos Pixel en desarrollo para finales de este año. Los nombres claves para estos dos dispositivos de Google son Walleye y Taimen, según rumores de fuentes confiables afirman que el mayor de estos dos móviles en desarrollos (Taimen) será fabricado por LG, y no sería otro que el Google Pixel XL 2.

Un empleado de Google dio a conocer un diagrama sobre la fabricación del teléfono que tiene el nombre clave Taimen. Este documento sustraído indica la siguiente guía de desarrollo:  > Partner > External > LGE > Taimen > power. En el termino LGE, se presume que es el indicativo para “LG Electronics.”

Si estos rumores son ciertos, significa que el fabricante de los Nexus 5 y Nexus 5X estaría de vuelta. Mientras  que el fabricante de los Pixel (HTC) está a la espera de llegar a un acuerdo, tras vencer el supuesto contrato de dos años que tenía con Google.

Curiosamente, hace algunos días se publicó un articulo en The Investor que hablaba sobre la próxima generación de Google Pixel XL, este articulo hacia referencia sobre la iniciación de LG en el desarrollo de algún Pixel de la gigante Google. Lo cual LG negó rotundamente.

Google se lo ha tomado muy en serio

Google se esta tomando muy enserio el lanzamiento de sus móviles, y está enfocando a lo grande (esperemos que esta vez su distribución en el mercado sea más generosa). Los Pixel y Pixel XL son algunos de los smartphones de Google que han tenido más impacto en el mercado (Ahora con el nombre clave Taimen) y que pasan a competir con los grandes fabricantes. Ahora LG pasaría a fabricar la gama Pixel y Pixel XL, en un mercado donde la competencia está altamente avanzada.

Esperemos que LG cumpla las expectativas de los usuarios, teniendo en su poder el desarrollo de los teléfonos inteligentes de Google, y un contrato de poco mas de 7 años, por lo tanto tendremos a LG en los próximos lanzamientos de Pixel o Nexus, según sea el caso, este último más complicado.

Deja una respuesta