Google Pixel y Pixel XL con problemas de audio

Google Pixel y Pixel XL problemas de audio: Google dice que es problema de hardware y ¡NO ES ASÍ!

El mes pasado sonaba con fuerza en foros de debate que los Google Pixel y Pixel XL sufrían de un problema relacionado con la reproducción de audio a cierto volumen en el que el altavoz distorsionaba, viniendo a ser como un sonido enlatado, algo totalmente inaceptable para un teléfono que precisamente barato no es. Mark Buckman llego a devolucionar cinco unidades de Google Pixel XL y en todas se reproducía el problema. La solución de Google fue simple y concisa: toma tu dinero y compra otro móvil. El usuario llegó a demostrar también que dicho problema no se mostraba por ejemplo en un Nexus 6.

Pues bien, este 13 de enero un correo por parte de Google confirma y dice que el problema de audio del Google Pixel y Pixel XL es de hardware. En vez de no aceptar devoluciones por este molesto fallo para los más exigentes con el audio, Google ha optado por ofrecer un reemplazo y la devolución del dinero sin ningún reparo en cualquiera de los dos modelos. Echa un vistazo a este vídeo y comprueba de primera mano la reacción de los altavoces del Google Pixel y Pixel XL. Abajo la solución al problema.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE AUDIO DEL GOOGLE PIXEL Y PIXEL XL

Ahora bien, la cocina de ROMs en Android en ocasiones hace milagros, y el propio Buckman dice haber dado con una solución y que ofrece ayudar si tienes experiencia con flashear ROMs “custom” en tu teléfono. El problema según Buckman se soluciona instalando un mod y durante su instalación mediante “Aroma” seleccionar el controlador de audio Viper4droid en detrimento del stock. De algún modo, el problema desaparece totalmente y el audio en ese momento es totalmente limpio y sin distorsiones. No entendemos como Google puede confirmar a los cuatro vientos un problema de hardware cuando como podéis ver no es así. En la descripción del vídeo podéis acceder al mod en cuestión.

¿Tienes un Google Pixel o Pixel XL y sufres de problemas de sonido y lo has solucionado? ¡Deja tu comentario y comparte con nosotros tu punto de vista sobre este caso!

 

Post Relacionados:

Deja una respuesta