Google Pixel no es sumergible

Google Pixel y Pixel XL no son resistentes al agua porque se quedaron sin tiempo

Los últimos smartphones de Google, Pixel y Pixel XL carecen de impermeabilización debido a que el gigante de las búsquedas se quedó sin tiempo para integrarlo correctamente. En un podcast de WIRED, David Pierce, compartió alguna alguna información respecto al interior del dispositivo.

Según Pierce, cuando le pidió explicaciones a Google la razón de su carencia en cuanto a resistencia al agua, la respuesta fue tajante: ”Se nos acabó el tiempo”.

Pierce señala que el ciclo de desarrollo para el teléfono inteligente fue inusualmente corto, según los informes, ”nueve meses y una semana” para ponerlo en marcha. Esto en un principio podría parecer temerario, sobre todo teniendo presento lo que le ha ocurrido a Samsung con su ya extinto Samsung Galaxy Note 7. Si bien es cierto, que el problema radicaba en su curvatura posterior en la que en dichos bordes provocaba desperfectos en la batería. Por lo que en ese aspecto, el Google Pixel se puede considerar un terminal seguro, ya que adolece de ese tipo de característica.

Si bien es interesante saber que Google potencialmente quería incluir impermeabilización de primeras, como así es en los iPhone 7 y Galaxy S7, sus principales competidores. El Google Pixel y Pixel si que cuentan con certificación IP53, lo cual le da resistencia al polvo y agua, pero ojo, solamente a SALPICADURAS, no sumersión.

Post Relacionados:

Deja una respuesta