google-pixel-7
Google Pixel 7

La serie Google Pixel 7 montará una cámara frontal bajo la pantalla

Llega un informe de LetsGoDigital que nos muestra que Google se inclinaría finalmente por montar una cámara debajo de la pantalla en su Pixel 7
Llega un informe de LetsGoDigital que nos muestra que Google se inclinaría finalmente por montar una cámara debajo de la pantalla en su Pixel 7

La serie Google Pixel 6 ha marcado un antes y un después en la forma de trabajar de Google, donde por norma general fabricaba dispositivos en su mayoría de rango medio. Tras la salida del smartphone a la venta, ya empiezan a salir a la luz detalles sobre la serie Google Pixel 7 que nos puede aclarar algunos de sus detalles clave.

Según lo informado por LetsGoDigital, el gigante de las búsquedas pidió una patente que incluiría tecnología de cámara bajo la pantalla. Está claro que el registro de una patente no quiere decir que termine llevándose a la realidad, de hecho muchas ni llegan a darse. Sin embargo, aquí debemos de estar atentos, ya que no es la primera vez que se habla de que Google montaría dicha tecnología de cámara bajo la pantalla en uno de sus dispositivos, de hecho sonó para la serie Google Pixel 6. Casi que podemos asegurar que este tipo de tecnología (una vez se desarrolle eficazmente y sus costes de producción bajen) será el estándar que hará desaparecer de una vez por todas cualquier tipo de muesca o cámara que entorpezca la visualización de las pantallas. El Xiaomi Mi Mix 4 de Xiaomi y Galaxy Z Fold3 de Samsung son dos de las principales marcas que ya ofrecen este tipo de cámaras en sus buques insignia.

La mayoría de fabricantes ya tienen la tecnología entre ceja y ceja, siendo Google otra que la montaría en su Pixel 7 que vería la luz a finales de este 2022. Las cámaras debajo de la pantalla ofrecen un rendimiento mucho más pobre que las estándar, veremos cómo evoluciona a lo largo del año la misma. ¿Preferirá Google una pantalla totalmente completa en detrimento del rendimiento de la cámara? Viendo que Google le da vital importancia al terreno de la fotografía, creemos que si la tecnología no evoluciona favorablemente, irán sobre lo seguro y montarán una de diseño estándar. En cualquier caso, los renders de LetsGoDigital son muy convincentes y podrían ser totalmente factibles.

Puntúa este post

Te recomendamos: