google-pixel-6-pro-tecnologia-profunda
Serie Google Pixel 6

El Google Pixel 6 mostrará ‘inversiones en tecnología profunda’ según su CEO

La serie Google Pixel 6 está levantando una expectación de la que hacía años no se veía
La serie Google Pixel 6 está levantando una expectación de la que hacía años no se veía

Google sigue siendo una de las empresas más exitosas en tecnología. Sus negocios basados en el buscador y publicidad acaban de ayudar a la compañía a obtener un excelente resultado en el segundo trimestre de 2021 con ingresos brutos de $55.5 mil millones y una ganancia neta de $18.5 mil millones en ganancias. Sin embargo, sus negocios de hardware no han sido tan exitosos como sus principales.

En declaraciones a los inversores en la última conferencia telefónica de Google esta semana, el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, prometió que su próximo evento de otoño demostrará las «inversiones en tecnología profunda» de Google. Por supuesto, el hardware principal en exhibición serán los nuevos modelos Pixel 6 y Pixel 6 Pro / XL de Google. Estos parecen marcar un regreso al hardware premium después de recortarlos en su línea Pixel 5 de rango medio el año pasado, que estaba equipado con el SoC Snapdragon 765G de Qualcomm.

Se espera que la serie Pixel 6 estrene el primer SoC personalizado basado en Arm de Google desarrollado en conjunto con Samsung, el GS101 (Whitechapel). Es muy probable que esto sea a lo que se refiere Pichai con respecto a sus «inversiones en tecnología profunda». Aunque no se espera que el procesador alcance niveles estratosféricos en términos de rendimiento utilizando núcleos Arm Cortex, es probable que incluya el silicio de Google en forma de su última tecnología de inteligencia artificial de procesamiento de imágenes Visual Core y enclave de seguridad Titan M y una optimización refinada en general.

Se espera que todo salga a la luz a principios de octubre, pero sin duda será interesante ver si Google tiene algo más que poner sobre la mesa con lo que sorprendernos.

Puntúa este post

Te recomendamos: