google-pixel-6-tiempo-soporte-actualizaciones
¿Cuántos años de actualizaciones tendrá el Google Pixel 6?

¿Cuántos años de soporte tendrá la serie Google Pixel 6?

Google anuncia un marco de actualizaciones pero deja la puerta abierta a que se extienda aún más
Google anuncia un marco de actualizaciones pero deja la puerta abierta a que se extienda aún más

Una de las muchas preguntas que la gente tuvo que hacer sobre el nuevo y brillante Google Pixel 6, fue cuántos años de soporte de software recibirá el nuevo teléfono.

¿Cuántas actualizaciones de la versión de Android tendrá el Pixel 6? ¿Hasta qué versión de Android se actualizará?

Actualmente, hay varios tipos de soporte cuando hablamos de teléfonos inteligentes. Existen las principales actualizaciones de software para el sistema operativo, como el nuevo Android 12 que salió junto con el Google Pixel 6, y ya está disponible para descargar en algunos teléfonos Pixel. Tanto los teléfonos Android como los dispositivos iOS reciben estas actualizaciones del sistema operativo a gran escala anualmente.

Google ha confirmado que el Pixel 6, al igual que los teléfonos Pixel más antiguos, recibirá exactamente 3 años de actualizaciones del sistema operativo . Esto significa que tu nuevo Pixel 6 vivirá para recibir (oficialmente) Android 15 en 2024, ya que ya viene con Android 12 de serie.

¿Cuántas actualizaciones de seguridad recibirá el Pixel 6?

Luego están los parches de seguridad de menor escala, que se lanzan con mucha más frecuencia, con un nuevo parche que sale casi todos los meses. Google proporcionará actualizaciones de seguridad periódicas al Pixel 6 durante un total de 5 años, dos años más que las principales actualizaciones del sistema operativo Android.

Si bien 3 años de actualizaciones del sistema operativo Android son ciertamente mucho menos de lo que Apple ofrece para el iPhone, ten la seguridad de que el nuevo y brillante (mate, en realidad) Pixel 6 no se quedará obsoleto durante al menos 5 años, y probablemente mucho más. Siempre que se actualicen de forma rutinaria en un nivel de seguridad, la mayoría de los teléfonos funcionan perfectamente mucho después de la actualización final de la versión del sistema operativo. (Sin contar que la gran mayoría de usuarios comprar teléfonos nuevos cada 1 o 2 años máximo).

TeléfonoActualizaciones garantizadas de la versión de Android hasta al menos:Actualizaciones de seguridad garantizadas hasta al menos:
Pixel 6, Pixel 6 ProOctubre 2024Octubre de 2026

Curiosamente, la redacción del anuncio de Google deja la ventana de soporte oficial algo abierta, ya que en lugar de decir «hasta cinco años», dice que las actualizaciones de seguridad se ejecutarán hasta «al menos» 2026. Esto deja algo de esperanza en que Google pueda decidir seguir actualizando el Pixel 6 incluso más allá de lo confirmado.

Nuevamente, mientras que Apple ofrece un soporte de software significativamente más largo que el de los iPhones, 3 años de actualizaciones del sistema operativo son bastante estándar para la mayoría de los teléfonos Android no fabricados por Google; algunos incluso reciben solo dos.

Para que conste, los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro son los primeros teléfonos que se comercializan con Android estándar, ya que tanto los dispositivos como la nueva versión de Android salieron al mismo tiempo. Y Android 12 solo funciona en dispositivos Pixel de Google por el momento, antes de que se lance a otros teléfonos del resto de fabricantes.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.