procesador-google-pixel-6-tensor
Tensor el SoC de Google

Samsung fabrica el procesador Tensor de Google para la serie Pixel 6

El procesador de Google promete ofrecer un magnífico rendimiento en todos los apartados
El procesador de Google promete ofrecer un magnífico rendimiento en todos los apartados

Google ya ha anunciado algunas especificaciones para los nuevos teléfonos inteligentes de la serie Pixel 6. Incluyendo el SoC hecho por Google que impulsará a los dispositivos, Tensor. Pero cuando se trata del procesador, Google nos dejó más preguntas que respuestas. Por ejemplo, ¿qué tipo de procesador es y quién lo fabrica?

Bueno, Nikkei Asia parece saber la respuesta a esas preguntas. Afirmando que el SoC Tensor será un procesador de 5 nm. Ese es el mismo proceso en el que se basa el último de Qualcomm, el Snapdragon 888. Samsung también se encargará de la producción del mismo.

Samsung se negó a comentar nada al respecto. Lo que probablemente significa que es verdad. Por supuesto, esa es información que quizás nunca sepamos realmente. Solo sabemos que Samsung produce algunos de los procesadores de Qualcomm porque hacen un gran negocio con la asociación.

Tensor será un SoC de 5nm

Para aquellos que no estén al tanto ​​en el terreno de procesadores, es una buena noticia que el SoC Tensor sea un procesador de 5 nm.

Esto básicamente significa que será un procesador muy pequeño. Permitiendo más espacio en el teléfono para la batería e incluso tener una buena refrigeración. Eso también hace que Tensor sea aún más eficiente, lo cual es importante. Sin embargo, todavía no sabemos qué tipo de núcleos se incluirán en él.

Sin embargo, sí sabemos que Tensor utilizará el nuevo chip de seguridad Titan M2, así como una TPU para el rendimiento de la IA en el Pixel 6.

El procesador se ha estado fabricando durante bastante tiempo. Recuerda, este no es realmente el primer SoC de Google el cual ya fabrica los procesadores para sus servidores, y de ahí proviene el nombre «Tensor». Este chipset está siendo diseñado específicamente para Pixel 6. Por lo tanto, podría rendir mejor que los teléfonos inteligentes con tecnología Snapdragon 888 actualmente en el mercado.

Puntúa este post

Te recomendamos: