google-pixel-6-y-pixel-6-pro-presentacion-oficial
Google presenta sus Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google Pixel 6, Pixel 6 Pro presentados: SoC Tensor, Pantalla 120Hz y mucha IA

Google saca a la luz sus dos esperados teléfonos de gama alta
Google saca a la luz sus dos esperados teléfonos de gama alta

De acuerdo con lo que se está convirtiendo rápidamente en una tradición, Google ha sacado a la luz formalmente su línea Pixel 6 mucho antes de su esperada presentación en otoño. En una publicación del blog de hoy, Google ha revelado tanto los renders como algunos detalles técnicos para sus nuevos Pixel 6, Pixel 6 Pro y el nuevo procesador personalizado ‘Tensor’ que impulsará a ambos. Ahora sí, parece que Google se toma en serio su sección de smartphones…

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google ha confirmado el diseño tanto del Pixel 6 como del teléfono más grande, que se llamará “Pixel 6 Pro”. El teléfono más pequeño parece tener colores saturados más “divertidos” y un frontal más pequeño sobre el bloque (en forma de tira) de la cámara en la parte posterior, mientras que el teléfono “Pro” más grande tiene un frontal más grande y viene en colores más recatados.

Google todavía mantiene algunos detalles cerca del pecho, incluidos los precios y la disponibilidad, pero nos está brindando una “vista previa” de lo que podemos esperar, incluida la confirmación de un sistema de cámara actualizado, con los sensores mejorados solicitados durante mucho tiempo y un nuevo diseño.

Pixel 6 Pro: Especificaciones

Pantalla6.7″ QHD+ 120Hz, ligeramente curvada en los bordes
ChipsetTensor SoC
CámarasNuevo periscopio principal de gran angular que “absorbe un 150% más de luz”, ultra gran angular y periscopio con zoom óptico de 4 aumentos
Misc.“Rieles” de aluminio pulido, sensor de huellas dactilares en pantalla, chip de seguridad Titan M2

Pixel 6: Especificaciones

Pantalla6.4″ FHD+ 90Hz, completamente plana.
ChipsetTensor SoC
Misc“Rieles” de aluminio mate, sensor de huellas dactilares en pantalla, chip de seguridad Titan M2

La página de la tienda para la nueva serie Pixel 6 también está lista, pero aún no hay mucho más que el mismo tipo de detalles que Google ya sacó a relucir en su momento, aunque puedes ver las tres opciones de color disponibles para cada tamaño.

Google aparentemente admite que sus productos anteriores “definitivamente no han estado en el nivel gama alta durante los últimos dos años”, y que este será un enfoque diferente pero con un precio más alto, incluidas las actualizaciones de la cámara. No se ha nombrado un sensor específico, y la compañía no ha proporcionado ninguna especificación como el tamaño de apertura, pero es una mejora clara la de la cámara, tan grande que Google no está haciendo ningún esfuerzo por ocultarlo con el diseño, dado el gran sensor en forma de banda de la cámara en la parte posterior. Y ojo, mucho ojo con el nuevo procesador personalizado.

Tensor SoC

Google-Tensor-SoC-Procesador
Tensor SoC

El nombre formal que Google le ha dado a su procesador de cosecha propia aparentemente es “Google Tensor” o “Tensor SoC”, y describe el procesador que conocíamos anteriormente como Whitechapel cuando se filtró varias veces durante el desarrollo.

Google todavía deja más a la imaginación de lo que nos gustaría, pero la compañía tiene claro que el nuevo SoC se ha personalizado para ejecutar los modelos de fotografía computacional de Google y aprovecha en gran medida las optimizaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático para un mejor rendimiento y “experiencias específicas” para los usuarios. El rendimiento en los flujos de trabajo estándar y las especificaciones mundanas como GHz no han hecho aparición, pero se han comentado que “las cosas estándar que las personas ven serán muy competitivas pero lo relacionado con la IA marcarán la diferencia“. Esto es cortesía de una nueva TPU dentro del propio Tensor que aumenta las cargas de trabajo de IA.

Google también anuncia “la mayor cantidad de capas de seguridad de hardware en cualquier teléfono” en relación al chip Titan M2.

Se espera que la cámara sea un gran beneficiario de estas heterogéneas mejoras de rendimiento. En pruebas mostradas internamente, se habla sobre una que aprovecha no solo el HDR, sino también la salida de varias cámaras al mismo tiempo para mejorar dinámicamente el contraste y la nitidez de la cara de un niño pequeño en una foto en movimiento. Y Google afirma que la nueva TPU permitirá que cada fotograma del vídeo grabado obtenga el tipo de procesamiento HDR que se aplica a las imágenes fijas. Las fotos de Google siempre han sido muy muy buenas, pero la compañía finalmente puede ponerse al día también cuando se trata de vídeos, lo cual es una una magnífica noticia.

Pero las ventajas de Tensor y TPU no son solo para la fotografía y la videografía, también podemos esperar mejoras en cosas como el rendimiento de la traducción, la función de subtítulos en directo en el dispositivo y otras cargas de trabajo de inteligencia artificial, con Google aparentemente afirmando poder “ejecutar modelos de calidad de centro de datos” en el mismo en el dispositivo.

Google Pixel 6 aplica HDR a cada fotograma de video, aparentemente da una ventaja sobre el iPhone

Si bien los teléfonos Pixel de Google han sido famosos por sus cámaras en cuanto a fotografía se refiere, los vídeos siempre ha sido un punto débil. Pues bien, Google ha confirmado que su nuevo chip “Tensor” hará algunas mejoras importantes al apartado de vídeo en los Pixel 6.

Google grabó un vídeo de demostración en el Pixel 6 para compararlo con el Pixel 5 y el iPhone 12 Pro Max. El vídeo era una simple panorámica en la playa, mostrando la puesta de sol. Ese es un escenario relativamente desafiante para el HDR y, según The Verge , el Pixel 6 ganó, incluso en comparación con el iPhone de Apple, que ha sido reconocido durante mucho tiempo por sus capacidades de vídeo.

Los detalles se describen como que el Pixel 6 no exagera cuando se trata de iluminar las sombras mientras mantiene un “balance de blancos natural” en todo el vídeo en comparación con el iPhone 12 Pro Max. Comparándolo con el Pixel 5, los resultados se describieron como “sin competencia”.

Específicamente, no iluminó demasiado las sombras artificialmente como el iPhone 12 Pro Max y también mantuvo un balance de blancos más natural en todo momento. Comparado con el Pixel 5, no fue un concurso. El Pixel del año pasado agudizó todo en arte abstracto, mientras que el Pixel 6 se veía mucho más natural.

¿Cómo está logrando Google tal mejora? Rick Osterloh de Google explicó que el chip “Tensor” y sus capacidades especializadas permiten a Google aplicar el mismo proceso “HDRNet” que ocurre en fotos a cada fotograma de un vídeo. La demostración aparentemente fue capturada a 4k y 30 fps. Google también ha hablado vagamente de este punto en su propia publicación de blog.

El equipo que diseñó nuestro silicio quería que el Pixel fuera aún más capaz. Por ejemplo, con Tensor pensamos en cada pieza del procesador y lo personalizamos para ejecutar los modelos de fotografía computacional de Google.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.