Google-Pixel-6-pantalla-camara
Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro/XL: Cámara y pantalla

Google Pixel 6 y 6 Pro: Google consigue una grabación de vídeo mejor a la del iPhone

Todo gracias al poderoso y capacitado procesador Tensor con capacidades IA que hacen marcar la diferencia
Todo gracias al poderoso y capacitado procesador Tensor con capacidades IA que hacen marcar la diferencia

Tras el anuncio del Pixel 6 y del que todavía estamos asimilando todo lo que Google ha detallado sobre su próximo teléfono gama alta, no solamente su procesador Tensor ha sido lo más destacable. Si bien queda mucho por aprender desde hoy hasta su eventual lanzamiento este otoño, las cámaras fueron, como era de esperar, lo otro que más destacado de toda la información que hemos recibido. Y aunque esperamos que el Pixel 6 sea otra potencia de en el apartado de la fotografía móvil, también parece que Google finalmente ha hecho un trabajo impresionante en la grabación de vídeo.

No hemos podido probar el Pixel 6 nosotros mismos, pero aquellos que pudieron pasar tiempo con él dicen que las primeras vistas previas parecen muy prometedoras. En estos eventos privados, Google mostró una grabación de vídeo que posicionó su nuevo teléfono contra el Pixel 5 y el iPhone 12 Pro Max. Según los informes de Wired y The Verge , la prueba, grabada en 4K a 30fps, requirió que los tres dispositivos grabaran una playa, con la puesta de sol en la distancia, un examen perfecto de cómo cada teléfono maneja el contenido HDR.

Según Wired, el vídeo del Pixel 5 no logró capturar con precisión la escena, mostrando césped sobresaturado y perdiendo ese aspecto clásico de puesta de sol. El iPhone 12 Pro Max era más realista, pero se balanceó en la dirección opuesta, borrando algunos de sus colores y alterando el balance de blancos en una tienda de campaña en el fondo. El Pixel 6 Pro capturó sombras y colores precisos de toda la escena, incluido el sol y la hierba. Según The Verge, también logró evitar el exceso de nitidez, algo de lo que el Pixel del año pasado hizo alarde para mal.

Ambos sitios, junto con MKBHD, declararon al Pixel 6 como el ganador de esa sesión, al tiempo que admitieron que, como prueba configurada por Google, seguramente mostrará su próximo dispositivo de la mejor manera posible. Rick Osterloh, el hombre a cargo de la división de hardware de Google, explicó que el nuevo SoC Tensor es responsable de impulsar las capacidades de vídeo. Con él, su procesamiento de fotos HDR ahora se aplica a cada fotograma capturado en una grabación de vídeo.

Es un comienzo prometedor para lo que parece ser el teléfono más ambicioso de Google hasta el momento.

Puntúa este post

Te recomendamos: