Google-Pixel-6-especificaciones
Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: especificaciones y características oficiales

Especificaciones y características de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro
Especificaciones y características de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Aparentemente para superarse a sí mismo desde hace dos años, Google ha anunciado el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro en un adelanto mucho antes del lanzamiento formal a finales de este año. Si bien Google mantiene algunos detalles sin desverlar, tenemos una idea bastante clara de lo que traerán las especificaciones del Pixel 6 al mercado de los smartphones.

Chip tensor de Google

Para empezar, hablemos de lo más importante que tienen estos teléfonos en común. Bajo el capó, ambos usan el procesador «Google Tensor» que antes se conocía como «Whitechapel». El SoC está diseñado por Google y se rumorea que fue producido por Samsung.

Google no ofrece mucho en cuanto a métricas de rendimiento en este momento, pero hay algunos datos de interés. En declaraciones a The Verge, Rick Osterloh dijo que la CPU y la GPU en Tensor deberían ser «líderes en el mercado». Además, señala las mejoras del procesador que son específicas de los propios teléfonos de Google.

google-pixel-6
Serie Pixel 6 de Google

Las cosas estándar que las personas miran serán muy competitivas y las cosas de la IA serán totalmente diferenciadas.

En una descripción en la Google Store, la compañía añade:

Es el nuevo chip diseñado por Google, hecho a medida para Pixel. Ayuda a que Pixel 6 y Pixel 6 Pro sean los teléfonos Pixel más rápidos, inteligentes y seguros hasta el momento.

Especificaciones de Pixel 6

Google lanzará dos teléfonos, Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Comenzando con el modelo «más pequeño», este dispositivo ofrecerá una pantalla de 6.4 pulgadas. Ese panel tendrá una resolución de 1080p, ofrecerá una frecuencia de actualización de 90Hz y tendrá un panel de vidrio «perfectamente plano» en la parte superior. También habrá un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla.

En lo que respecta al hardware, el teléfono tendrá rieles de metal recubiertos con una textura mate similar a la serie Pixel 4. El teléfono también tendrá tres combinaciones de colores que incluyen rojo / arena, azul / verde y gris / negro (no se han anunciado los nombres de los colores). Rick Osterloh también confirmó que el objetivo de duración de la batería es «todo el día».

  • Pantalla: pantalla FHD + 90Hz de 6.4 pulgadas
  • Chip: Google «Tensor», Titan M2
  • Biometría: sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla
  • Colores: rojo / arena, azul / verde y gris / negro
  • Cámaras: estándar, ultraancho
  • Batería: «Todo el día»

Especificaciones de Pixel 6 Pro

Comenzando con la pantalla, el panel aquí es más grande con 6,7 pulgadas. También tiene una frecuencia de actualización de 120Hz más rápida, una resolución más alta y tiene un vidrio curvo en la parte superior. La curva se describe como «muy leve» en los rieles de aluminio. Al igual que con el modelo más pequeño, se está utilizando un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla.

El hardware verá los rieles de metal a lo largo del lado pulidos en lugar de una textura mate y los colores también serán más tenues. Esto incluye gris / negro, arena / amarillo y gris / gris claro (no se han anunciado los nombres de los colores).

  • Pantalla: pantalla QHD de 6,7 pulgadas + 120 Hz
  • Chip: Google «Tensor», Titan M2
  • Biometría: sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla
  • Colores: gris / negro, arena / amarillo y gris / gris claro
  • Cámaras: estándar, ultraancho, telefoto 4x
  • Batería: «Todo el día»

Este artículo se actualizará continuamente a medida que salga más información sobre las especificaciones de Pixel 6.

Puntúa este post

Te recomendamos: