Google-Pixel-4a-y-pixel-5-no-disponibles-google-store
El Google Pixel 5a sustituye a los dos anteriores smartphones

El Google Pixel 4a desaparece definitivamente de Google Store

No es solo en los Estados Unidos donde se producirá el cambio. Otros mercados como el Reino Unido ya no venden los teléfonos Pixel más antiguos.
No es solo en los Estados Unidos donde se producirá el cambio. Otros mercados como el Reino Unido ya no venden los teléfonos Pixel más antiguos.

Google lanzó el excelente Pixel 4a en agosto de 2020 después de un ligero retraso. A pesar de sus especificaciones de gama media, el teléfono ofrecía una propuesta de valor notablemente superior a la del Pixel 4, que es más caro, cuya batería duraba muy poco y cuyo módulo de radar Soli, muy publicitado, resultó ser más marketing que otra cosa. Como detectó 9to5Google, Google ha eliminado al Pixel 4a de su tienda en línea, lo que confirma que ya no vende el teléfono.

Esto no debería sorprender, ya que el teléfono ya aparecía como agotado en Google Store durante los últimos meses. El Pixel 4a destacó por lo que ofrecía a un precio asequible, su tamaño compacto gracias a su pantalla de 5.8 pulgadas y la duración de la batería que ofrecía a pesar de su modesto módulo de 3140 mAh. El teléfono estaba disponible en solo dos colores, aunque Google planeó lanzarlo en más colores en algún momento.

Google lanzó un Pixel 4a mejorado, el Pixel 4a 5G más grande, en el otoño de 2020 (ese teléfono tampoco está disponible actualmente en Google Store). El Pixel 5a se lanzó en agosto de 2021. Sin embargo, dado que ese teléfono solo se vendió en los EE.UU. y Japón, el Pixel 4a figuraba como el Pixel económico para comprar en otros mercados en Google Store. Si cuentas con un Pixel 4a, no te preocupes: se garantiza que el teléfono recibirá actualizaciones de sistema operativo y seguridad hasta agosto de 2023, por lo que aún le queda mucha vida.

Con el Pixel 4a descontinuado, el Pixel 5a ahora es el teléfono Pixel más barato que puede comprar en los EE.UU. Está disponible por $449 en Google Store, lo que lo hace notablemente más caro que el teléfono descontinuado, aunque puedes hacerte con uno por $299 con Google Fi.

Puntúa este post

Te recomendamos: