google-pixel-4-xl
Así luce el Google Pixel 4

Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL ya están llamando a la puerta. Los próximos buques insignia de Google están cerca de llegar al mercado, y la ola de rumores sobre ellos ya lleva tiempo rondando por la red despertando por supuesto nuestro interés.

google-pixel-4-pixel-4-xl-comic

Los rumores sobre el Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL llegan cada vez de forma más constante, y según pasen las semanas la frecuencia aumentará, llegando hasta el punto de ser difícil seguirlos todos.

Así que lo que haremos aquí, como nuestros otros artículos enfocados a nuevos teléfonos móviles que estén por llegar al mercado, es reunirlo y organizarlo todo en uno. ¡Así que ponte cómodo y disfruta de lo que tenemos hasta ahora!

NOTICIAS GOOGLE PIXEL 4 Y PIXEL 4XL

11 de septiembre de 2019: Las filtraciones del Gogle Pixel 4 XL llegan en avalancha de vídeos que muestran nuevos colores, muestras de su cámara y más

Este es el vistazo más completo hasta el momento en el nuevo teléfono de Google, hoy veremos dos extensos recorridos en vídeo sobre el Pixel 4 XL.

El primero proviene del canal de YouTube AnhEm TV, que ha publicado un vídeo de seis minutos y medio con el modelo blanco. Tiene un panel posterior mate y lados negros también mate.

google-pixel-4
Google Pixel 4 XL naranja

También en el vídeo de AnhEm TV, vemos una configuración en el menú para Smooth Display. El software del Google Pixel 4 XL confirma que el teléfono tendrá una pantalla de alto refresco capaz de cambiar dinámicamente entre 60Hz y 90Hz, dependiendo del contenido que esté en la pantalla. Google señala que la duración de la batería puede verse afectada por el desplazamiento más suave de dicha opción, por lo que se tiene la opción de desactivar Smooth Display y mantener los 60Hz de forma constante.

El vídeo luego pasa a un recorrido por la aplicación de cámara del Pixel 4, que está claramente en un estado inacabado en esta compilación de software.

Una aplicación de detección de hardware que ejecutan en el Google Pixel 4 XL confirma que tiene una pantalla de 6.23 pulgadas (resolución de 3040 x 1440), procesador Snapdragon 855 y 6GB de RAM.

El segundo vídeo, del canal Rabbit TV, incluye los tres colores del Pixel 4 XL, incluida la versión coral/naranja, que también tiene un acabado mate. El modelo negro es el único que parece tener un acabado brillante.

Este vídeo también contiene ejemplos de la cámara del Pixel 4 XL, que muestra pequeñas mejoras en Night Sight y en el modo retrato.

Y en otra filtración de Pixel 4 de hoy, las fotos publicadas en Weibo muestran la configuración de la versión de Face ID de Google.

Google-Pixel-4-xl-face-id

No se espera que Google anuncie completamente el Pixel 4 hasta algún momento de octubre; un reciente render del teléfono insinuó que el evento podría tener lugar el 15 de octubre. Hay mucho tiempo entre ahora y llegado dicho momento, por lo que podemos esperar aún más detalles del Google Pixel 4 en las próximas semanas.

13 de junio de 2019: Google comparte el render oficial de Pixel 4, confirma cámara trasera dual

Tan solo un par de días después de que se filtraran algunos renders, Google hizo lo impensable y ha confirmado el diseño del Google Pixel 4 al compartir su propia representación oficial en Twitter.

https://twitter.com/madebygoogle/status/1138876305158500353

Este render oficial coincide con el que se filtró casi tiro por tiro, incluido el respaldo de cristal pulido y la carcasa de la cámara trasera grande. El render de Google confirma que el Pixel 4 constará de dos cámaras posteriores, un flash LED y otro sensor de algún tipo que podría usarse para el mapeo de profundidad o algo completamente distinto.

Como puede ver, Google también apuesta por un diseño muy diferente con el Pixel 4 del que hemos visto en las últimas tres generaciones. Parece que la compañía finalmente está abandonando el estilo de dos tonos en la parte posterior y en su lugar está favoreciendo una estética más tradicional. Siempre me gustó el aspecto de los teléfonos Pixel, pero después de tener el mismo diseño general reciclado durante tres años, será bueno tener algo diferente.

En cuanto a las especificaciones, el Pixel 4 sigue siendo principalmente un misterio. Es seguro decir que estará alimentado por el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y se enviará con Android Q , pero aparte de eso, su suposición sobre su RAM, almacenamiento, batería, etc. es tan buena como la nuestra.

A pesar de esta confirmación temprana de Google, todavía no esperamos que el Pixel 4 se lance hasta este otoño, probablemente en octubre. Eso hace que esta decisión de confirmar la existencia y el diseño del teléfono sea aún más peculiar, pero teniendo en cuenta lo mucho que se filtró la serie Pixel 3 el año pasado, es probable que esto sea lo mejor para Google ya que reconozca lo que hay por ahí.


¿Cuántos modelos habrá? ¿Veremos un Pixel 4 5G o un Pixel 4 Lite?

Las cosas buenas vienen de a tres, o al menos eso dicen algunas personas. Los rumores de que Google lanzará al mercado un trío de teléfonos han sonado con fuerza en los últimos años. Las supuestas filtraciones comenzaron a circular antes del anuncio de los Pixel de segunda generación y también precedieron el lanzamiento de los Pixel 3 y 3 XL. Sin embargo, este año, no es una exageración suponer que el gigante de la tecnología podría lanzar una mayor cantidad de teléfonos en un intento por abarcar un trozo más grande del competido mercado de la telefonía móvil.

Un Google Pixel 3 Lite de gama media e incluso un Pixel 3 XL Lite suenan para abrirse paso en los próximos meses. Por lo tanto, es extremadamente probable que veamos el lanzamiento de 3+ nuevos teléfonos Pixel en 2019. Un dúo Pixel 4 Lite también podría acompañar a los Pixel 4 y 4 XL en algún momento del año, incluso si no se anuncian al mismo tiempo. Además, la llegada del Samsung Galaxy S10e y el iPhone XR podría dejar a Google sin otra opción que lanzar un dispositivo que pueda competir a ese precio.

Por último, vamos a hablar de una hipotética versión 5G. En 2019, se espera que muchos operadores en todo el mundo pongan en funcionamiento las primeras redes 5G. Este hecho se conoce desde hace bastante tiempo. Incluso se incitó a algunos fabricantes de teléfonos lanzar modelos que admitan la frecuencia antes de que dicha red estuviera disponible. Dado que se espera que Google lance sus teléfonos Pixel 4 un par de meses antes de que finalice el año, la compañía tiene tiempo para desarrollar e introducir un Google Pixel 4 5G, al menos en teoría.

Diseño: Aquí Google tiene mucho en lo que trabajar

Cuando se trata de innovación en el diseño de teléfonos móviles, hay dos tipos de fabricantes: creadores de tendencias y seguidores de tendencias. Hasta el momento, Google se encuentra en la segunda categoría y, desafortunadamente, la compañía no siempre ha impresionado. Nadie puede negar que los Google Pixel 3 y 3 XL son intérpretes y ejecutantes con cámaras excepcionales, pero no nos han impresionado en términos de diseño, al contrario. El tamaño y el bisel inferior del Pixel 3 XL parecen casi grotescos en comparación con competidores como el Samsung Galaxy S9 o el S10 ya en el mercado, OnePlus 6T o el iPhone XS. Si bien el Pixel 3 más pequeño es más agradable a la vista, parece casi antiguo en la era de los teléfonos con todas las pantallas.

Afortunadamente, hay fuertes indicios de que Google intensificará y mejorará este apartado en 2019. Un par de solicitudes de patentes de enero indican que el gigante de la tecnología está trabajando en un teléfono de pantalla completa. Otra filtración de hace unos días indica que los próximos dispositivos Pixel podrían inspirarse en el diseño “perforado” de la serie Galaxy S10. Nada que marque tendencia, pero sin duda que daría unos mejores resultados que los intentos anteriores de Google. Esperemos que esto termine siendo cierto.

Se espera casi con total seguridad una doble cámara en la parte delantera y trasera en al menos uno de los dispositivos.

En cuanto al escáner de huellas dactilares, tradicionalmente colocado en la parte posterior de los dispositivos Pixel, no se ve en ninguna parte en imágenes filtradas. De modo que esto podría significar una de tres cosas. Veremos el lector de huellas integrado en el botón de encendido del próximo Google Pixel 4 o recibiremos una solución de visualización más moderna. La tercera opción consiste en eliminar por completo esta forma de autenticación biométrica y sustituirla por un sistema avanzado tipo Face ID , muy parecido a lo que Apple hizo con el iPhone X y los modelos posteriores.

Cámara: ¿Más sensores = más rendimiento?

Los teléfonos Pixel tienen la reputación de ser uno de los mejores dispositivos en el terreno de la fotografía móvil. Por lo tanto, no tenemos ninguna razón para creer que los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL sean una excepción.

Muchos fabricantes se subieron frívolamente al carro de doble cámara para parecer modernos y atractivos, pero Google adoptó un enfoque diferente. La compañía se quedó con una sola cámara principal y aún así logró superar a la mayoría de sus competidores. Esto se hizo a través de una unión de hardware y software avanzados que permitieron a los modelos Pixel contar con una excepcional destreza en el procesamiento de imágenes.

Sin embargo, los últimos rumores indican que la compañía podría haber decidido usar dos sensores en la parte posterior. La forma ovalada alargada del módulo de la cámara en la última imagen filtrada así lo sugiere. Si Google se ha mostrado mejor con solo sensor, imagina lo que podrían hacer con dos.

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL especificaciones y nuevas características

Como cualquier buque insignia Android respetable, se espera que los Google Pixel 4 y 4 XL montel el último SoC de Qualcomm: el Snapdragon 855. Hasta ahora, la información sobre la RAM y el almacenamiento interno es escasa, pero en comparación con lo que tenemos ahora, esta área podría ver una gran mejora en 2019.

La línea actual cuenta con 4 GB de RAM con una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB. Para competir con otros pesos pesados ​​de Android, Google deberá aumentar la memoria RAM a 6 GB, como mínimo. El modelo base con 64 GB de memoria interna podría seguir siendo aceptable si contara con una ranura para tarjetas microSD, pero como estos ‘extras’ se dejan de lado en teléfonos Pixel, esperamos que las opciones de almacenamiento comiencen desde 128 GB.

Hasta ahora, la única característica especial lanzada por la fábrica de rumores apunta a una funcionalidad mejorada Dual SIM para los próximos modelos. Las alineaciones actuales y de última generación tienen ranuras para tarjetas SIM eSIM. Pero, estas ranuras Dual SIM son de uso único. Esto significa que las ranuras para tarjetas SIM y eSIM no pueden estar activas al mismo tiempo. Sin embargo, los nuevos teléfonos Pixel serán Dual SIM, Dual Standby, que eliminan este problema/restricción. Esencialmente, esto te permitirá hacer cosas como recibir una llamada en un número y enviar un mensaje de texto en el otro. El modo de espera doble no permitirá atender dos llamadas o recibir dos mensajes de texto al mismo tiempo; sin embargo, para eso, se necesita una tercera opción: Dual SIM, Dual Active.

Google Pixel 4 y 4 XL: expectativas de precio y fecha de lanzamiento

Es lógico suponer que Google agregará otros 50€/$ al precio inicial del Pixel 4 y 4 XL (han estado subiendo versión tras versión esa cantidad). Sin embargo, no debemos olvidar que el gigante tecnológico también tendrá que tener en cuenta a sus rivales. Tanto Apple como Samsung han incluido un teléfono más asequible en su catálogo. Como tal, Google podría mantener sus puntos de precio de 2018 o, como hemos especulado anteriormente, introducir un tercer modelo más barato para competir en ese espacio.

Ahora, vamos a hablar sobre el anuncio y las fechas de lanzamiento. ¿Cuándo saldrán los Google Pixel 4 y 4 XL a la venta? Es muy probable que los próximos teléfonos salgan a la luz en los primeros 10 días de octubre, ya que esto es lo que sucedió en los últimos tres años. Google también tiene la tendencia de lanzar sus teléfonos a menos de un mes del anuncio, por lo que deberíamos esperar que lleguen a las tiendas a más tardar a principios de noviembre.

Mantente atento a las actualizaciones del artículo sobre el Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, ¡a medida que haya más información disponible sobre los próximos topes de gama, iremos añadiéndola!

1 COMENTARIO

  1. Chicos en cuanto a moviles rugerizados cual recomiendan pues en el trabajo es importante estar tranquilo con un movil con resistencia y buena batareia estoy mirando algunos moviles de Blackview

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí