google-pixel-4
Google Pixel 4

Los Google Pixel 4 y 4 XL son las estrellas del espectáculo este año, y ambos están teniendo un gran impacto entre el público en general, para lo bueno y para lo malo.

Google ofrece una gran cantidad de tecnología nueva con la serie Pixel 4, que incluye cosas como una cámara trasera dual, pantalla de 90Hz y su sistema de radar Soli. Estas son algunas de las actualizaciones más importantes que hemos visto para la línea Pixel, y como tal, tenemos mucho de qué hablar.

google-pixel-4-google-pixel-4-xl-comic

Google está vendiendo dos versiones del teléfono: Pixel 4 y Pixel 4 XL

Similar a las series Pixel, Pixel 2 y Pixel 3, Pixel 4 viene en dos variantes: Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Ambos teléfonos se ven idénticos entre sí, salvo por el Pixel 4 XL que tiene una pantalla más grande. Eso también permite una batería más grande, pero aparte de eso, estos son básicamente los mismos teléfonos.

Esto es tranquilizador, ya que los Pixel 3 y 3 XL del año pasado fueron un poco diferentes entre sí. Donde el Pixel 3 tenía un diseño bastante genérico con biseles medianos debajo y encima de su pantalla, el 3 XL optó por una de las peores muescas que hemos visto en un teléfono inteligente.

La decisión de Google de que el 4 y el 4 XL compartan el mismo diseño es un cambio que es de agradecer, y debería facilitar a los compradores identificar que los dos teléfonos son parte de la misma familia.

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL: Aquí están sus especificaciones

Si bien la lista de especificaciones de un dispositivo no cuenta toda la historia, es divertido ver todos los diversos aspectos técnicos de un nuevo teléfono.

Google ofrece muchas cositas impresionantes con su Pixel 4 y 4 XL, pero no novedosas, con algunos de los aspectos más destacados como la pantalla de 90Hz, cámara trasera duale y el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Tenemos algunas preocupaciones acerca de las baterías que han montado, pero es probable que Google haya estado al tanto y sepa cómo exprimirlas al máximo.

Echa un vistazo a las especificaciones del Google Pixel 4 y Pixel 4 XL:

CategoríaPixel 4Pixel 4 XL
Sistema operativoAndroid 10Android 10
Pantalla5.7 pulgadas OLED, 2280×1080 (19: 9)
90Hz
OLED de 6.3 pulgadas, 3040×1440 (19: 9)
90Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Pixel Neural Core
Qualcomm Snapdragon 855
Pixel Neural Core
RAM6GB6GB
Almacenamiento64 / 128GB64 / 128GB
AmpliableNoNo
Cámara trasera 112MP, 1.4µm, f / 1.7, OIS, PDAF12MP, 1.4µm, f / 1.7, OIS, PDAF
Cámara trasera 2Teleobjetivo de 16MP, 1,0 µm, f / 2.4,Teleobjetivo de 16MP, 1.0 µm f / 2.4
Batería2800mAh
no extraíble
3700mAh
no extraíble

La pantalla de 90Hz mejora todo

google-pixel-4-google-pixel-4-xl-pantalla

Una de las características más exclusivas con las que está equipado el Pixel 4 es su pantalla de 90Hz. Esto es algo que encontrarás tanto en Pixel 4 como en 4 XL, y es algo que nos encanta en teléfonos como OnePlus 7 Pro o Razer Phone 2 por ejemplo.

Para aquellos que pueden no estar familiarizados, la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una pantalla con una frecuencia de actualización de 60Hz, lo que significa que 60 cuadros de la pantalla se actualizan cada segundo. En una pantalla de 90Hz, refresca 90 cuadros por segundo.

En la práctica, esto hace que todo en una pantalla de 90Hz se vea y se sienta considerablemente más rápido / suave. Esto abarca desde desplazarse por Twitter, navegar por el menú de configuración de tu teléfono, jugar juegos que admitan una velocidad de actualización rápida y más.

Es una de esas cosas que tienes que ver en persona para comprender realmente de qué estamos hablando, pero una vez que lo hagas, nunca querrás volver a una pantalla tradicional de 60Hz.

El primer teléfono Pixel con dos cámaras traseras

google-pixel-4-google-pixel-4-xl-camara
una doble cámara que por supuesto no defrauda

Otro gran cambio con el Pixel 4 tiene que ver con su cámara. Hasta el Pixel 4, cada teléfono Pixel se ha enviado con una sola cámara trasera. Este año, sin embargo, Google finalmente se unirá al carro de la doble cámara, cuando ya muchos van por cuatro.

Junto con la cámara principal de 12MP que prácticamente no ha cambiado desde el Pixel 3, también encontrará una cámara de teleobjetivo de 16MP.

Esto le permite acercarse a sus sujetos sin tener que acercarse físicamente, y si bien esto es algo que se ha ofrecido en innumerables teléfonos en los últimos años, nos alegra ver que Google finalmente también lo implementa.

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL: ¿Qué es Soli y qué hace?

Mira en el vídeo oficial qué se puede hacer con gestos en el Google Pixel 4

Si bien la pantalla de 90Hz y la cámara trasera dual son realmente geniales, la característica Pixel 4 que probablemente hará que la mayoría de la gente hable es su uso del sensor de radar Soli de Google.

Google ha estado desarrollando Soli durante varios años, pero el Pixel 4 es el primer producto de consumo en implementarlo. En Pixel 4, Soli permite dos cosas: desbloqueo facial y detección de movimiento.

Comenzando primero con el desbloqueo facial, esto es exactamente lo que hace, sin más. Después de registrar tu rostro con el Pixel 4, puedes desbloquearlo simplemente mirando el teléfono. Esto es algo que muchos teléfonos Android también han hecho, pero el Pixel 4 va un paso más allá.

El desbloqueo facial con Soli es extremadamente rápido y seguro. De hecho, es tan seguro que su función va más allá de la pantalla de bloqueo. Al igual que lo haría con un sensor de huellas dactilares, puedes usar el desbloqueo facial en el Pixel 4 para iniciar sesión para proteger aplicaciones y autorizar compras.

Además del desbloqueo facial, Soli también permite gestos de detección de movimiento. Estos gestos le permiten realizar funciones específicas del Pixel 4 moviendo la mano sobre la pantalla, como silenciar alarmas, cancelar llamadas telefónicas y controlar la reproducción de medios en aplicaciones compatibles.

Hemos visto a otras compañías tratar de ofrecer gestos con las manos en otros teléfonos, pero la tecnología Soli es muy superior a cualquier otra cosa que hayamos visto antes, con suerte permitiendo que los gestos se sientan realmente útiles en lugar de márketing puro y duro.

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL: precios, disponibilidad y dónde comprarlo

google-pixel-4-google-pixel-4-xl-colores
Google Pixel 4 y Pixel 4 XL disponible en 3 colores

Al igual que en años anteriores, Google ofrece el Pixel 4 en tres colores: negro, blanco y naranja.

Con todo ya casi perfilado, terminemos este artículo con las cositas más importantes: precios y disponibilidad.

El Google Pixel 4 tendrá un precio de 759 euros (modelo de 64 GB) o 859 euros (128 Gb); el Google Pixel 4 XL, por su parte, costará 899 euros (64 GB) o 999 euros (128 GB).

Los envíos y por ende la fecha oficial de venta al público comienzan el 24 de octubre.

Puedes comprar el Google Pixel 4 y Pixel 4 XL en su web oficial desde ya.

1 COMENTARIO

  1. Chicos en cuanto a moviles rugerizados cual recomiendan pues en el trabajo es importante estar tranquilo con un movil con resistencia y buena batareia estoy mirando algunos moviles de Blackview

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí