Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL han sido oficialmente presentados
Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL han sido oficialmente presentados

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL ya son oficiales siendo presentados por el gigante de las búsquedas, mostrando funciones y especificaciones a la altura de absolutos tope de gama (cámara a la cabeza), uno destacando sobre el otro, sobre todo en cuanto a tamaño. Sigue leyendo.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: Diseño y características

google-pixel-2-y-pixel-2-xl-oficiales-2

Aparte de la diferencia en tamaño los dispositivos contarán con un renovado diseño en su pantalla de inicio, donde quedará la pantalla de búsqueda bajo el dock de aplicaciones, estando más accesible, una medida bastante inteligente. Por supuesto, ambos dispositivos llegarán con Google Assistant de serie con nuevas e interesantes características y que según hemos podido ver en el evento funciona de forma fluida. Ambos dispositivos tendrán soporte Always-On gracias a su pantalla OLED. Los dos dispositivos tendrán marcos sensibles al tacto y la presión. Además lo nombrado, se asegura de que dispone del sensor de huellas más rápido del mundo. Ahí es nada. Están compuestos de metal y cristal.

Pixel-2-gif

Realidad aumentada

Hacen especial hincapié como hemos dicho en Google Assistant, donde parece que irán los tiros en este aspecto en la nueva generación de smartphones. Otro punto del que se rumoreaba es la potenciación de la realidad aumentada, pudiendo realizar modificaciones en tiempo real sobre superficies, jugar… En la presentación hicieron demostraciones bastante llamativas como poner sobre el escenario criaturas sobre el juego basado en Stranger Things.

Algo también interesante es que gracias a la cámara podremos identificar monumentos, tiendas, restaurantes y recibir en tiempo real información sobre lo que nos interese… y todo ello con capacidad de aprendizaje.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: Cámaras

google-pixel-2-y-pixel-2-xl-oficiales-camara

El Google Pixel 2 y Pixel 2 XL montarán las mejores cámaras vistas en un smartphone donde DXOmark ya la ha puntuado con un 98 sobre 100, superando así al Galaxy Note 8 e iPhone 8 Plus de forma holgada. Contarán con un estabilizador óptico (OIS) combinado con un estabilizador electrónico (EIS) que marcan diferencias notables en la grabación de vídeo.

Lo que más sorprende de todo esto es que Google ha apostado por un único sensor en la cámara de sus nuevos smartphones, y que como podremos ver, el resultado es espectacular. Google ya ha demostrado que trabajando con un buen software se pueden realizar fotos espectaculares con un único sensor, y seguirán en esta línea.

Como demostró Google con el modo HDR+ en la primera generación Pixel, la fotografía computacional tiene ventajas en el mundo real. Sin duda, la mayoría de los fabricantes, desde Apple hasta Samsung, utilizan el software para influir en la producción de fotos hasta cierto punto, pero la estrategia de Google es mitigar por completo las desventajas de un solo sensor -de hecho, verter todos sus recursos en ese único camino digital-, a través de líneas de código. ¿Las cámaras duales son puro marketing o quizás el camino ‘rápido’ para obtener mejores resultados?

Google Pixel 2: Especificaciones

Sobre el papel, el Pixel 2 podría ser confundido como una simple mejora, pero lo que realmente importa con este teléfono es la experiencia del software, los avances de la cámara, y otras cosas tan difíciles de ver en una lista de especificaciones. Se ve mejor y debería funcionar mejor con esto que os mostramos a continuación. ¿Qué piensas?

  • Pantalla:  “Cinematic” 16:9 de 5 pulgadas FHD AMOLED
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 835
  • Memoria:  4 GB de RAM, 64 GB / 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera: Sensor único de 12.2MP f/1.8 con flash dual-LED, OIS, EIS, 4K
  • Cámara delantera: sensor de 8MP f/2.4
  • Batería: batería de 2.700mAh
  • Software: Android 8.0 Oreo
  • Características: altavoces estéreo dobles, borde activo (Edge Sense), sensor de huellas, Allways-On, resistencia al agua IP68, USB-C
  • Colores: Negro, Blanco, Azul
  • Dimensiones: 145,7 x 69,7 x 7,8 mm; 143 g

Google Pixel 2 XL: Especificaciones

En comparación con el modelo del año pasado, el Pixel 2 XL es sin duda un paso adelante, pero lo grande que queda un paso que queda por ver.

  • Pantalla:  18: 9 Pantalla P-OLED Quad HD de 6 pulgadas
  • Chipset:  Qualcomm Snapdragon 835
  • Memoria:  4 GB de RAM, 64 GB / 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera:  Sensor único de 12.2MP f/1.8 con flash dual-LED, OIS, EIS, 4K
  • Cámara delantera:  sensor de 8MP f/2.4
  • Batería:  3.520  mAh
  • Software:  Android 8.0 Oreo
  • Características:  altavoces estéreo dobles, borde activo (Edge Sense), sensor de huellas, Allways-On, resistencia al agua IP68, USB-C
  • Colores:  Sólo negro, negro y blanco
  • Dimensiones:  157,9 x 76,7 x 7,9 mm; 175 g

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: Precio y disponibilidad

google-pixel-2-y-pixel-2-xl-oficiales-precio-2

Tanto el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL estarán disponibles a un precio de 649$ 849$ respectivamente, estando disponibles en varios mercados entre los que se encuentran Australia, Canadá, Alemania, India, Estados Unidos y Reino Unido. El Google Pixel 2 estará disponible en 3 colores y el Pixel 2 XL en 2 como ya habéis podido más arriba. ¿Merece la pena el cambio? El tiempo lo dirá.

Comentarios

avatar
wpDiscuz