Google Pixel 2 XL pierde rápidamente la protección oleofóbica

Algunos recubrimientos oleofóbicos en dispositivos Google Pixel 2 XL están desapareciendo y dejando manchas

Por mucho que nos guste Google Pixel 2 XL , decir que tiene algunos problemas es, desafortunadamente, un eufemismo. La pantalla OLED de LG ha sido decepcionante en más de un sentido, siendo el quemado el mayor de los puntos negros. Muchos pueden ver más allá de esos problemas, pero ahora aparece otro con problemas relacionados con el recubrimiento oleofóbico.

Casi todos los teléfonos móviles Android se envían con un recubrimiento oleófobo en el cristal, siendo el objetivo ayudar a que las huellas sean más fáciles de quitar de la pantalla. En resumen, evita que el aceite de las yemas de sus dedos se adhieran al cristal, y también hace que el agua sea más fácil de limpiar.

Con el tiempo, este recubrimiento desaparece, pero por lo general lleva al menos unos meses o años de uso intenso. En el Pixel 2 XL, sin embargo, algunos propietarios lo tienen con tan solo un par de semanas de uso.

Los informes en los foros de productos de Google y en Reddit revelan que el revestimiento oleofóbico, al menos en algunos dispositivos Pixel 2 XL, parecer ser bastante débil y se elimina fácilmente. Mientras que algunos casos son ciertamente peores que otros, esto no suena nada bien para el tiempo que tiene este teléfono.

Vale la pena señalar que el problema aquí es solamente con el recubrimiento, no los arañazos. Se ha demostrado que Gorilla Glass 5 es un poco más susceptible a los arañazos que las versiones anteriores.

Una vez que el recubrimiento desaparece, no hay forma de volver a su estado original sin un reemplazo de pantalla. En un caso, Google sí aprobó un RMA, pero en otro caso, Google se negó a hacerlo. La cosa es que Google y su Pixel 2 XL no salen de una cuando ya están en otra, siendo LG la señalada…

Deja una respuesta