Google Pay o GPay lanzado mundialmente
Google Pay o GPay lanzado mundialmente

Última Actualización el

Google anunció el mes pasado que combinaría Android Pay y Google Wallet con el nuevo sistema de pago Google Pay. Hoy comienza el gran despliegue, con la nueva aplicación de la marca Google Pay ahora disponible a través de Google Play Store (al final del artículo el link).

Si ya tienes instalada la aplicación Android Pay, parece que no necesitarás hacer nada. Sin embargo, la aplicación todavía aparecerá como “Android Pay” en tu teléfono, a pesar de aparecer como “Google Pay” en la Google Play Store. La transición, evidentemente, aún está en proceso.

Google Pay es el movimiento definitivo

La configuración de pago digital de Google hasta ahora ha estado un poco dispersa y confusa, dado que Android Pay fue para compras online, en la aplicación y al por menor usando un teléfono Android, mientras que Google Wallet era un servicio de pago P2P para aquellos con una tarjeta de débito o cuenta bancaria en Estados Unidos o Reino Unido.

Google Pay representa el intento de la compañía de unificar y simplificar tu servicio de pagos digitales en la Web, en aplicaciones, en tiendas y mediante pagos entre pares (P2P).

También constituye el servicio anteriormente conocido como ”Pay with Google”, que es una API que permite a los comerciantes ofrecer a los compradores online una forma más sencilla de ingresar sus detalles de pago en el momento de realizar los mismos.

Aquellos usuarios de Londres, Kiev y Portland también podrán usar Google Pay en transportes públicos a partir de hoy, y pronto se agregarán más ciudades.

gpay-google-pay

Google Pay contará con nuevas características, incluida la hacerla funcional con el Asistente de Google

Aunque el lanzamiento oficial de Google Pay comienza hoy, la compañía dijo que planea agregar nuevas características más adelante y eventualmente agregará soporte en “todos los productos de Google”, incluido el Asistente de Google.

Los pagos P2P aún no están disponibles a través de Google Pay, y la compañía señaló que aquellos que estén en los EE. UU. y Reino Unido podrán enviar y solicitar dinero “en los próximos meses”.

De hecho, la aplicación Google Wallet ya no existe, y se denominará Google Pay Send, que probablemente sea un cambio de imagen temporal hasta que la empresa logre integrar sus funciones en la aplicación principal de Google Pay.

Hoy es solo el primer paso en el gran despliegue de Google Pay. Lo que esto significa es que comenzará a ver la marca Google Pay en todas partes, tanto online como en el mundo físico, donde hasta ahora se había habilitado Android Pay.

En última instancia, Google quiere que recurras automáticamente a Google Pay al realizar pagos en cualquier lugar. Por lo tanto, en lugar de designar Android Pay para compras en tiendas, PayPal para compras con un solo toque online y Venmo para pagos P2P, esta combinación está diseñada para posicionar a Google Pay como una ventanilla única para todas tus transacciones. Sin duda algo necesario y más cómodo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí