Noticias

Google patenta un touchpad trasero que podría ser incorporado en sus próximos Pixel 2

Google patenta un touchpad trasero que podría ser incorporado en sus próximos Pixel 2

Google ha registra una patente para una característica que podría permitir que los futuros modelos Pixel tengan una superficie sensible al tacto en la cubierta trasera del teléfono. O bien, Google pudiera licenciar la patente a los fabricantes de teléfonos. El gigante de Mountain View detalla en su presentación: “sería ventajoso tener una superficie sensible al tacto mejorada que brinde modos adicionales de operaciones”. Se espera que este touchpad trasero pueda manejar una gran cantidad de diferentes tareas dependiendo de la aplicación o la operación que el usuario esté realizando.

Por ejemplo, si se tiene abierta una aplicación de música, el panel táctil trasero controlaría el volumen de la música. Si el navegador está en uso, el panel táctil trasero podría permitir al usuario acercar y alejar la página o desplazarse a través de esta, todo ello sin tener que tocar la pantalla frontal. Se puede apreciar en las fotos cómo se utiliza el touchpad trasero para navegar por las fotos.

Además, un área de “gesto” en la parte trasera del teléfono podría permitir al usuario hacer un círculo con los dedos y abrir automáticamente una aplicación determinada, ejecutar una función específica o manejar una aplicación. El usuario puede decidir qué gestos se utilizarán para funciones específicas. Por ejemplo, el teléfono podría programarse para iniciar la cámara con solo dibujar una “C” con el dedo, mientras que hacer el círculo mencionado podría activar o desactivar el Wi-Fi. Los Google Pixel ya tienen una característica similar con su escáner de huellas digitales ubicado en la parte trasera.

Google presentó esta patente hace casi exactamente un año, y la USPTO la publicó la semana pasada. Obviamente, no existe ninguna garantía de que esto estará en los planes de Google para ser usado en Pixel 2, pero tendría bastantes papeletas. Igualmente lo vemos como un añadido muy pero que muy interesante.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top