Google ya es 100% eficiente a través de energías renovables
Google ya es 100% eficiente a través de energías renovables

Google oficialmente está compensando el 100% de su uso de energía con energía eólica o solar. La compañía firmó contratos en tres plantas de energía eólica en los últimos días para llevarles más de 3GW de capacidad de producción.

Las inversiones en infraestructura energética de Google han sumado más de 3.5 mil millones de dólares a nivel mundial. Con aproximadamente dos tercios en los EE. UU.

Según un anuncio realizado a través de Twitter y la página de LinkedIn de Sam Arons, Líder sénior de Energía e Infraestructura en Google:

535 MW más de viento trae a Google más de 3 GW en todo el mundo – 2 * 98 MW con Avangrid en Dakota del Sur, 200 MW con EDF en Iowa y 138.6 MW con GRDA en Oklahoma – consolidando a Google como el mayor comprador corporativo de renovables en el planeta con un 100% en 2017!

La disminución de los costos del 60% – 80% en la energía eólica y solar ha sido un factor determinante.

Google ha estado invirtiendo fuertemente en energías renovables. Primero firmaron un acuerdo en 2010 para comprar toda la producción por año de un parque eólico de 114 MW en Iowa. A partir de noviembre de 2016, habían participado en 20 proyectos de energía renovable. La compañía anunció que rompería el 100% renovable en diciembre de 2016.

google-energia-solar-renovable

Google utiliza ya el 100% de sus recursos con energías renovables

Google es el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con un total de más de 3.0GW. Esto es casi el doble que el próximo mayor comprador de renovables, Amazon, con aproximadamente 1.5GW. Jeff Bezos hizo alarde de una de sus recientes instalaciones de energía eólica.

Avangrid Renewables fue uno de los desarrolladores que firmó con Google. Están construyendo dos parques eólicos de 98MW en Dakota del Sur. Avangrid sugirió que las dos granjas contribuirían con más de 40 millones de dólares en arrendamientos de tierras. Además de pagos de impuestos a lo largo de sus vidas.

En cuanto a las plantas de Dakota del Sur –

“Las energías renovables de proyectos como Coyote Ridge y Tatanka Ridge aportan valor a nuestro negocio a medida que escalamos y aceleramos la inversión en las comunidades donde operamos”, dijo en un comunicado Gary Demasi, director de infraestructura global de Google. “Debido a que la energía solar y eólica disminuyen drásticamente en costo y propician un importante crecimiento del empleo, la transición hacia la energía limpia genera oportunidades económicas sin precedentes y lo hace más rápido de lo que esperábamos”.

EDF firmó un acuerdo de 200MW para un proyecto en Glaciers Edge Wind Project en Iowa. Este proyecto estará operativo en 2019.

Curiosamente, ayer se informó que el gigante de las búsquedas cerró la parte de la fuente principal del Sunroof Project. La compañía ahora redirige a los usuarios de Project Sunroof a compañías solares en el directorio de búsqueda principal de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí